La Ciudad de Buenos Aires, tapada de basura

basura-San-TelmoNumerosos barrios porteños amanecieron hoy con contenedores repletos de residuos y pilas de bolsas de basura en las esquinas.

Un conflicto gremial de las empresas AESA y Cliba respecto de reclamos a su obra social derivó en un piquete que impide la salida del servicio, lo que provocó que numerosos barrios porteños amanecieran hoy con contenedores repletos de residuos y pilas de bolsas de basura en las esquinas.

«Se trata de un conflicto ajeno a la empresa, que estalló anoche cuando un grupo de choferes cruzó sus camiones frente a las plantas de AESA y CLIBA, ubicadas en Casares y Sarmiento en Palermo y que impidió la salida del servicio nocturno», dijo a Télam un vocero de AESA.

«Al parecer la protesta se origina por la mala prestación de la obra social a uno de sus afiliados, comentaron los recolectores», agregó.

La medida se inició pasadas las 21:00 de ayer y continuaba esta mañana por lo que un centenar de camiones recolectores permanecen  varados en ambas plantas.

En principio, los barrios afectados por la falta de recolección son Barracas, La Boca, San Telmo, Barrio Norte, Colegiales, Palermo, Belgrano y Nuñez.

Por su parte fuentes sindicales dijeron que el conflicto podría destrabarse a media mañana tras ser recibidos por el titular de la obra social. En tanto, las fuentes consultadas en las empresas, afirmaron que si la solución llega durante la mañana, inmediatamente se reinicia la recolección con el nuevo turno.