La CICOP reclama convocar a negociación paritaria

La Asociación Sindical de Profesionales de la Salud de la Provincia de Buenos Aires (CICOP) reclamó al gobierno bonaerense «la inmediata convocatoria a la paritaria sectorial», informaron dirigentes gremiales.

Pablo Torres, secretario general de la organización, fundamentó la solicitud en «la necesidad de rediscutir los salarios de los trabajadores para recomponer el poder adquisitivo» e indicó que ya en abril último el gremio destacó su «disconformidad» con la mejora otorgada por considerarla «insuficiente».

Torres señaló que es preciso analizar, además, otros temas como «el incumplimiento injustificado de los acuerdos paritarios consensuados en los meses de marzo de 2009 y 2010» y resolver problemas que afectan «el normal funcionamiento del sistema».

La CICOP reclamó discutir «la incorporación de nuevos establecimientos al régimen de desfavorabilidad; el pase a remunerativas de las bonificaciones de planta y guardia y la implementación progresiva del sistema de guardias de 12 horas para salvaguardar la salud psicofísica de los profesionales».

Del mismo modo, el gremio planteó la necesidad de discutir «el pase optativo a planta de los profesionales de guardia con 15 años de antigüedad y la eliminación de los topes a las asignaciones familiares, en el marco de las negociaciones paritarias».

La CICOP adelantó que de no recibir respuestas satisfactorias evaluará con médicos y profesionales medidas de acción gremial.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *