La CGT, las CTA y sindicatos se sumaron al grito de “Nunca Más”

   El sindicalismo argentino se movilizó en repudio al 2×1 a genocidas. Los gremios marcharon a Plaza de Mayo junto a organizaciones de derechos humanos para rechazar el fallo de la Corte Suprema.

El sindicalismo argentino movilizó este miércoles a Plaza de Mayo para repudiar la decisión de la Corte Suprema de abrir las puertas al beneficio del 2×1 a represores y genocidas de la última dictadura cívico militar.

La multitudinaria marcha, que contó un con acto de cierre a cargo de las Madres y Abuelas de Plaza de Mayo, mostró al gremialismo nacional unido contra el fallo de los jueces Elena Highton de Nolasco, Horacio Rosatti y Carlos Rosenkrantz. La CGT, las CTA y sindicatos se sumaron al grito de «Nunca Más».

La columna principal de la CGT fue encabezada por el secretario general Juan Carlos Schmid, secundado por el secretario de derechos humanos de la central, Julio Piumato, y dirigentes de comisión directiva nacional como Omar Plaini, Juan Pablo Brey y Jorge Sola.

También fue numerosa la participación de la Juventud Sindical Nacional que encabeza Brey y la presencia de los gremios de la Corriente Federal de Trabajadores con acompañamiento de bancarios, gráficos, docentes privados, empleados de ANSES, entre otros.

Por su parte, las CTA de Hugo Yasky y Pablo Micheli marcharon en Capital para defender la lucha por los derechos humanos y exigir cárcel efectiva para los genocidas. «La memoria no se toca» fue el lema utilizado por la central de Yasky para movilizarse a una Plaza de Mayo, que según estimaciones, recibió a más de 500.000 personas.

La movilización fue convocada por Abuelas y Madres de Plaza de Mayo Línea Fundadora, Familiares de Detenidos y Desaparecidos por Razones Políticas e Hijos por la Identidad y la Justicia contra el Olvido y el Silencio (H.I.J.O.S.).

Las oradoras fueron la presidenta de la Asociación Abuelas de Plaza de Mayo, Estela de Carlotto; la Madre de Plaza de Mayo Línea Fundadora, Taty Almeida; la presidenta de Familiares de Detenidos y Desaparecidos por Razones Políticas, Lita Boitano y la Madre de Plaza de Mayo Nora Cortiñas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *