La Boca:Camionero pasó en rojo y mató a chico de 10 años

Leonel Ponce fue atropellado en la esquina de Ministro Brin y Pérez Galdós. Los vecinos denunciaron que el conductor del camión no respetó el semáforo y cruzó a alta velocidad. Casi lo linchan y quedó detenido.

Un camionero atropelló y mató a un niño de 10 años al cruzar un semáforo en rojo y luego efectuar una maniobra indebida, cuando transitaba por las calles del barrio porteño de La Boca. Si bien pretendió escapar, fue perseguido por los vecinos, quienes lograron detenerlo, al cruzarle un auto en su camino. Tras la denuncia de los familiares, el chofer quedó demorado en la comisaría 24ª e imputado por “homicidio culposo”.

El trágico episodio se registró a las 19:00 hs. del jueves pasado, en la esquina de Ministro Brin y Benito Pérez Galdós, y ayer, en el mismo lugar, un grupo de familiares y vecinos de la zona se movilizaron para exigir “justicia”, pero también para solicitar que “se impida el tránsito pesado” por ciertas calles del barrio. “Estamos cansados de los accidentes, con camiones y colectivos que pasan a altas velocidades, sin que nadie los controle. Lamentablemente, esta no es la primera muerte”.

Leonel Ponce había festejado su cumpleaños Nº 10 el último martes y como cada tarde, luego de salir de la escuela, salió a divertirse. Esta vez no lo hizo en la plaza Solís, frente a su casa, sino que tomó su bicicleta y fueron con sus amigos hasta una canchita para jugar al fútbol. Antes de que anocheciera volvía a casa, junto a su tío (un adolescente de 14 años), pero se detuvo cuando se le soltó la cadena y al agacharse para colocarla, se presume que quedó invisibilizado para el conductor.

No obstante, los testigos atribuyen a la “locura del camionero” el fatal desenlace. “Cruzó el semáforo en rojo, venía a mucha velocidad para un camión tan pesado y además quiso pasar a un colectivo de la línea 20 y ahí lo atropelló. Casi que lo pasó por arriba, lo agarró de la cintura para abajo y quedó tirado en la calle. La ambulancia demoró mucho y cuando llegó al Hospital Argerich no pudieron salvarle la vida, había perdido mucha sangre” señaló Jonatan, familiar de “Leito”.

En medio de la conmoción por el fallecimiento del nene, su familia recién pudo radicar la denuncia ayer a la madrugada, siendo informados que el conductor del camión se encontraba detenido en la comisaría de La Boca. Allí se enteraron que pudo ser detenido por un grupo de personas, que impidieron que fugara, debido a que lo persiguieron y uno de los vecinos logró cruzarle un auto. Si bien trascendió que algunos intentaron lincharlo, la intervención de los efectivos policiales lo pusieron a resguardo de la bronca de la gente ante lo sucedido con el niño.

Durante la concentración en Ministro Brin y Pérez Galdós los familiares de Leonel Ponce manifestaron que “hay un culpable de esta absurda muerte y tiene que quedar preso. Queremos que se haga justicia”, aunque, se sabe, que los delitos por presuntos accidentes de tránsito son excarcelables, pues a los autores se les imputa por “homicidio culposo”.

Fuente:Diario Popular

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *