La Bancaria anunció un paro nacional para el 22 de octubre

movilización-bancariosReclaman subir el mínimo no imponible del impuesto a las ganancias. Además, amenazan con otra huelga por 48 horas en noviembre.

El secretario general de la Asociación Bancaria (AB), Sergio Palazzo, anunció ayer un “paro total de actividades del sistema financiero” para el próximo 22 de octubre, en reclamo de una modificación del mínimo no imponible del impuesto a las ganancias, durante una movilización en el microcentro porteño.

“Muchos creían que porque esta organización ha acompañado un sin número de políticas de este Gobierno iba a decir sí a todo, y se equivocaron. El impuesto a las ganancias es un impuesto nocivo. Lo que tiene que hacer el Gobierno es una profunda reforma tributaria donde paguen los que tienen que pagar en lugar de meterle la mano en el bolsillo a los trabajadores”, manifestó Palazzo.

El dirigente gremial sostuvo que “hemos buscado todos los caminos posibles para no llegar a este enfrentamiento”, pero indicó que “si firmamos un acuerdo del 29 por ciento queremos cobrarlo y no que nos roben un seis o un siete por ciento porque no actualizan el mínimo no imponible ni las escalas”.

“Quieren enfrentarnos con el resto de los trabajadores. Nos señalan como la burguesía asalariada o como la aristocracia sindical. No somos ni una ni otra cosa, somos simples trabajadores que hemos obtenidos buenos acuerdos peleando contra el capital financiero”, señaló Palazzo, quien anticipó una «paritaria durísima» para el próximo año donde pedirán el pago de una compensación.

El titular de La Bancaria ratificó la continuidad del plan de lucha contra el impuesto a las ganancias y adelantó que habrá otro cese de actividades por 48 horas durante la segunda semana de noviembre, tras los festejos por el «Día del Bancario».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *