La autopartista 3M dejaría de producir en Argentina

La firma estadounidense cesaría su producción en la planta ubicada en Hurlingham e importaría insumos desde Brasil.

La multinacional estadounidense 3M, dedicada a la producción de autopartes, podría dejar de producir en su planta de la localidad bonaerense de Hurlingham y comenzar a importar suministros desde Brasil. La empresa, además, le provee insumos a terminales como Ford y Toyota.

La firma, que se dedica a la fabricación de gráficas decorativas utilizadas en el exterior de los vehículos, evalúa seriamente abandonar la producción de autopartes en el país; así lo confirmaron varias fuentes del sector a Ámbito Financiero. “Es más barato producir en Brasil e importar que fabricar en la Argentina”, explicaron.

Durante las próximas semanas la empresa estaría haciéndose de un stock mayor para impedir el desabastecimiento durante el período de transición entre el producto nacional al importado. De hecho, ya se están validando productos importados para suplir la falta de producción de la planta.

La baja de la actividad en el sector automotriz es uno de los factores centrales por lo que la firma dejaría de producir a nivel local.

Al mismo tiempo, la disminución del mercado interno también impacto fuertemente en el área, sumado a los costos de producción que le quitan competitividad a la empresa. Además, en el último tiempo creció la comercialización de automóviles importados en el mercado interno (el 70% de los autos 0km que se comercializan son importados).

La fabricación local de piezas, en tanto, abastece sólo el 10% de los autos que se venden.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *