La argentina Delia Ferreira Rubio, es la nueva presidenta de Transparencia Internacional

 La abogada argentina Delia Ferreira Rubio fue elegida hoy como presidenta de Transparencia Internacional (TI), durante el encuentro anual de miembros de la ONG que se realizó en Berlín, donde se impuso por 72 votos contra 45 frente al actual titular, el peruano José Ugaz.

Durante el encuentro anual de miembros de la ONG, la argentina Ferreira Rubio, se impuso por 72 votos contra 45 frente al actual titular, el peruano José Ugaz y es ahora la nueva presidenta electa de Transparencia Internacional.

Ferreira Rubio es cordobesa y se graduó con honores como abogada en la Facultad de Derecho de la Universidad Nacional de esa provincia. Luego obtuvo el grado de Doctora en Derecho en la Universidad Complutense de Madrid con su tesis sobre «La buena fe como principio general del Derecho», informó la mujer en la biografía de su página oficial.

Ferreira dirigirá la principal organización no gubernamental de lucha contra la corrupción a nivel mundial. Anualmente, Transparencia Internacional elabora un ránking sobre percepción de la corrupción en todo el mundo y promueve programas para mejorar los estándares de transparencia de gobiernos e instituciones.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *