La AJB Lomas denuncia sobrecarga de tareas tras la suspensión del juez Carzoglio

Luego de la suspensión del juez de Garantías de Avellaneda, Luis Carzoglio, quien se opuso a la detención de Pablo Moyano y aseguró ser presionado por el Gobierno nacional, la Asociación Judicial Bonaerense (AJB) denunció que la consecuencia de no haber seleccionado un suplente “cae sobre los trabajadores”. En este sentido, Jorge Sotelo, secretario general de AJB Lomas de Zamora, manifestó: “Queremos que la Corte elija un juez suplente y un secretario suplente antes de la feria judicial porque hay una recarga en las tareas de los que quedaron en el Juzgado y están en condiciones muy angustiantes”.

Los empleados del Juzgado de Garantías 9 de Avellaneda reclaman desde la suspensión de Carzoglio que se debe designar “un juez suplente para normalizar la tarea, un secretario con experiencia en el fuero y la regularización de la planta del juzgado”. Carzoglio fue suspendido a principios de diciembre por 90 días en un jury con nueve votos a favor y las ausencias de dos conjueces que representan al massismo.

“Tenemos muy claro que lo que quiere el poder es a Pablo Moyano preso y quiere condenarlo como sea, entonces es una situación política el trasfondo. Pero con la falta de designación de un suplente se castiga a todo el Juzgado”, indicó Sotelo. La AJB se opuso en su momento al nombramiento de Carzoglio por violencia laboral y de esa denuncia no se habían tomado medidas hasta ahora.

La falta del nombramiento de un suplente conllevó a que los trabajadores del Juzgado se vieran obligados a trasladarse al Departamento Judicial de Lomas de Zamora para que la jueza de Garantías N°6 firme las causas, quien subrogaba otros dos juzgados más además del suyo y el de Avellaneda.

Con respecto a la indefinición de un juez, Sotelo calificó como una “locura que pase de juez en juez sin definirse a que tomen alguna medida”.

“Los jueces no están dispuestos a tomar ninguna decisión crucial y lo van rotando con lo que implica en Tribunales trabajar, en donde se manejan otros tiempos”, planteó el secretario general de los judiciales lomenses.

Desde AJB denunciaron que como consecuencia los trabajadores del juzgado “tienen que padecer agotadoras jornadas laborales”.

“Tienen que viajar hasta Lomas de Zamora con su auto particular y no les corresponde hacerlo, no está previsto el traslado, no están asegurados si les pasa algo, no hay responsabilidad alguna. Es absolutamente irregular la situación”, explicó Sotelo.

A la Corte le exigieron la resolución urgente de la problemática y la designación de un juez suplente de Avellaneda, así se evitan los traslados a Lomas de Zamora. Es por eso que antes de que termine el año y comience la feria judicial van a continuar bajo el mismo reclamo.

“La Corte dijo que iba a tratar de hacerlo, iban a buscar un juez que haya dado examen, esté en un juzgado penal y sea parte del fuero”, afirmó. De otra manera, Sotelo aseguró que los trabajadores se verán obligados a dirigirse a sanidad porque “provocó un estado de angustia e indefinición terrible”.

Algunos de los empleados sufrieron psicológica y físicamente esta situación como uno de los funcionarios que colapsó y fue asistido por la empresa de emergencias por una crisis de angustia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *