
La AJB, gremio que nuclea a los trabajadores judiciales de la Provincia, aceptó «por amplia mayoría» el aumento del 5% en dos tramos.
La Asociación Judicial Bonaerense (AJB) aceptó por amplia mayoría la propuesta del gobierno de la Provincia: un aumento del 5% en dos tramos y reanudación de la discusión en octubre.
El lunes se desarrollaron las asambleas presenciales en las 20 departamentales de la provincia, convocadas por la conducción provincial de la AJB.
“Con una importante participación de compañeros y compañeras, se puso en consideración la propuesta salarial del Poder Ejecutivo para este tramo de la Paritaria”, informó el gremio. “Por amplia mayoría”, se aceptó la oferta.
Consiste en un 5% de incremento a abonar en dos tramos: 2,5% con el pago del sueldo de agosto y 2,5% con el pago del sueldo de octubre, aplicable sobre la base de cálculo del mes de julio.
“Por la aceptación de la propuesta se expresaron: La Plata, San Martín, Necochea, Lomas de Zamora, Quilmes, La Matanza, Mar del Plata, San Isidro, Avellaneda-Lanús, Zárate Campana, Trenque Lauquen, Pergamino, Bahía Blanca, Morón, Mercedes y Azul. Por el rechazo: Dolores, Moreno Rodríguez, San Nicolás y Junín”, informó la AJB.
Según la propuesta, se define una instancia de revisión de inflación durante septiembre, con una cláusula gatillo, y la reapertura de la negociación en octubre.