La AFIP pidió hasta 22 años de cárcel para tres narcos

AFIP-operativo-manzanas-blancasLa solicitud recae sobre presuntos narcotraficantes en un caso conocido como «Manzanas blancas», por el contrabando de unos 3.300 kilogramos de cocaína.

La AFIP solicitó  hasta 22 años de prisión en un juicio contra tres presuntos narcotraficantes en un caso conocido como «Manzanas blancas«, por el contrabando de unos 3.300 kilogramos de cocaína.

La AFIP, en su rol de querellante, pidió 22 años de cárcel para Valentín Temes Coto, 18 años para Claudio Maidana y 16 para Nelson Hinricksen como coautores de dos hechos de contrabando agravado, se informó hoy oficialmente.

Se trata de un juicio oral que se viene desarrollando ante el Tribunal Oral en lo Penal Económico N 3 y que se encuentra en la fase final, correspondiente a los alegatos.

La causa se inició el 16 de junio de 2010 a raíz de un procedimiento realizado por personal de la Dirección General de Aduanas que incautó 1.650 kilogramos de ladrillos de cocaína disimulados en cajas de manzanas que provenían del alto valle de Río Negro.

Asimismo, la AFIP dio aviso a su par de Brasil que intervino un segundo contenedor con cajas de manzanas, donde se secuestraron 1.720 kilogramos de cocaína.

Estos procedimientos permitieron concretar el mayor secuestro de cocaína que se tenga conocimiento en la Argentina: estos hechos configuran dos supuestos delitos de contrabando de exportación agravado.

La Aduana Argentina requirió para los involucrados, la pena más alta de la que tenga registro la historia de la Institución, cuyo objetivo tiene un «fuerte carácter ejemplificador», informó este lunes la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP), en un comunicado de prensa.

En la próxima audiencia será el turno del Ministerio Público Fiscal que llevará adelante su tarea a mediados de noviembre.

Se estima que el veredicto será emitido por el Tribunal antes de que se ingrese a la feria estival.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *