La AEJBA reclama la apertura de la Mesa de Discusión Salarial

Reproducimos comunicado de prensa del CMCABA:

Gustavo D.H. SACCO y Matías Ignacio FACHAL, en nuestro carácter de Secretario General y Gremial, respectivamente, de la Asociación de Empleados del Poder Judicial de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (AEJBA) y en representación de los trabajadores del Poder Judicial de la Ciudad, ello en los términos del art. 23 inc. b) de la ley 23.551, nos dirigimos a Usted, y por su intermedio al Plenario de Consejeros, a fin de solicitarle, la URGENTE convocatoria y apertura a la Mesa de Discusión Salarial para arribar a una justa recomposición de nuestros haberes.

Atento a no haberse cumplido por parte del Consejo de la Magistratura lo dispuesto por el art. 5 del Anexo de la Resolución Nro. 507/CMCABA/2005 durante el pasado año 2010, resulta a todas luces indispensable comenzar a discutir en este momento la pauta salarial para este 2011, el proceso inflacionario y la depreciación del poder adquisitivo de los salarios hacen necesario proceder, en el ambito de discusión paritaria establecido por la resolución mencionada, el establecer una justa recomposición salarial teniendo en cuenta los valores de la inflación real, más aun cuando ya se han arribado a consensos sobre discusiones paritarias en diversos sectores públicos y privados de esta ciudad.

Para mayor abundamiento, en los presentes días la CSJN, al igual que en años anteriores, ha decidido otorgar un aumento del 10%, a partir del 1º de marzo del 2011, complementario a lo dispuesto en la Acordada Nº 26/2010 que había otorgado un 10% de actualización en diciembre del 2010, reconociendo de hecho la necesidad de reajuste parcial de los salarios, independientemente de otros incrementos que pueda otorgar durante el resto del presente año.

Entenderá usted el sustento del reclamo de nuestros representados y no se encontrará ajeno al incipiente proceso inflacionario que en la actualidad vivimos, en el que los valores de la inflación real del año 2010, y la previsionada por distintos institutos para el presente año, han afectado profundamente, y seguirán afectando, el poder adquisitivo de los trabajadores, desdibujando de esta manera los incrementos salariales del año pasado. Por lo tanto apelando a su buena voluntad y la de sus colegas Consejeros, destacando nuestra clara predisposición al diálogo, exigimos y con el fuerte ahínco de quienes ven deteriorado día a día su poder adquisitivo, la urgente discusión de la actualización de los salarios de los Judiciales de la Ciudad.

Así las cosas, también nos encontramos en la necesidad de rediscutir las medidas adoptadas y la afectación del sistema porcentual mediante la implementación de adicionales en concepto de precomposición salarial (por fuera del sueldo básico), como lo fue en este ultimo conflicto salarial, con la creación y ejecución del “incentivo al personal”, más aun cuando el mismo fue adoptado de manera unilateral y con el expreso rechazo de esta Asociación. Como así también, someter al ámbito de discusión paritaria los alcances de la Resolución Nro. 1.095/CMCABA/2010, toda vez que la misma resulta una clara alteración inconsulta del Régimen de Porcentualidad Salarial normado por la Resolución Nro. 507/CMCABA/2005.

Sin otro particular, y a la espera de una pronta y favorable respuesta a lo solicitado, saludo a Usted con la mayor consideración.

Un comentario de “La AEJBA reclama la apertura de la Mesa de Discusión Salarial

  1. Menos mal que hay un gremio que pelea por nosotros!
    Porque si esperamos que la inefable trepa de Cecilia González y el ladri Piumato nos defiendan, vamos muertos!
    AGUANTE LA AEJBA!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *