La Aduana subasta consolas y celulares: ¿Cómo participar?

Todo lo que tenés que saber de las subastas que se realizarán este mes.

La Dirección General de Aduanas realizará en mayo dos nuevas subastas públicas de bebidas alcohólicas y artículos de electrónica, a través del sitio del Banco Ciudad.

Las mercaderías consisten en bebidas alcohólicas y artículos de electrónica -cámaras, consolas de audio y parlantes, entre otros- que fueron incautados por la Dirección General de Aduanas a raíz de irregularidades detectadas durante procedimientos de control.

Debido a la alta demanda que las subastas del organismo vienen registrando, se incorporará un día adicional para su realización: los martes se llevará a cabo la venta pública de metales preciosos, piedras preciosas, obras de arte, embarcaciones, autos y motos.

En los primeros cuatro meses del corriente año las subastas recaudaron un total de 152.007.000 pesos, cifra que equivale al monto que ingresó en todo el período 2022.

Las mercaderías que se subastarán durante mayo tienen como base un valor de $7.277.069,44, de acuerdo con un comunicado oficial.

En https://subastas.bancociudad.com.ar/ se detallan las mercaderías, el precio base de cada lote y una descripción realizada por los tasadores del Banco y la Aduana. Aparecen, entre otras cosas, consolas de Play Station 4 a partir de 4.690 pesos.

Por otra parte, el organismo concretó entregas de donaciones valuadas 2.371 millones de pesos en los períodos 2022-2023, en todo el país.

En abril, el valor de las donaciones realizadas en el marco de la Ley 25.603 asciende a 301.963.808 millones y los destinatarios fueron diversas municipalidades y/o gobernaciones de las provincias de Buenos Aires, Jujuy, Salta, Santa Cruz, La Rioja y Misiones, como también a entidades de alcance nacional, como Cáritas Argentina y el Ministerio de Desarrollo de la Nación.

Así, se entregaron barbijos, guantes y pañales descartables, 3.000 litros de aceite comestible, 11.000 unidades de bazar, 49.000 kg de granos de poroto de soja y 5.116 kg de indumentaria y calzado, entre otros.

“Uno de los principales compromisos de la gestión de Michel en la Aduana es asegurar que las mercaderías incautadas por el Estado Nacional sean devueltas en forma provechosa a la sociedad, integrando un ciclo virtuoso”, informó el organismo.

El cronograma de subastas puede ser consultado en https://www.afip.gob.ar/rematesySubastas/. Los interesados en participar deben inscribirse con una antelación mínima de 48 horas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *