La abogada correntina será sometida a un examen psiquiátrico

Milagros-Andrea-García-Riera-rostroLa joven que aseguró haber sido secuestrada también deberá declarar en la sede local de Delitos Complejos. La semana pasada su testimonio fue suspendido por su cuadro de nervios. El gobierno ya desminitió su versión.

La joven abogada Milagros García Riera, a quien sus padres reportaron como desaparecida la semana pasada en la provincia de Corrientes, deberá declarar en las próximas horas en la sede policial de Delitos Complejos de Ituzaingó, donde fue radicada la denuncia.

García Riera, de 25 años, completará su testimonio, que el jueves pasado se interrumpió debido a su estado de nerviosismo. Si decide no presentarse, la mujer podría ser trasladada por la fuerza pública. Y en caso de que pretenda ocultarse de la Justicia será declarada en rebeldía.

La joven había declarado en aquella oportunidad que fue secuestrada por tres personas, un hombre y dos mujeres, que la llevaron a bordo de un Chevrolet Corsa blanco con vidrios polarizados. Según sus dichos, Riera pudo liberarse en un momento de descuido de sus captores, quienes pararon en una estación de servicio «para comer algo».

Sin embargo, hay versiones que afirman que Milagros fue vista realizando compras por la localidad de Ituzaingó. Y que se habría alojado en un hotel de esa zona, acompañada por otra persona.

Si hoy, tras su declaración en sede policial, se comprueba fehacientemente que la abogada mintió, será acusada del delito de falso testimonio, una vez que el caso pase a la órbita judicial.

Entre tanto, Milagros será sometida a un examen psiquiátrico por profesionales de la Justicia con el fin de conocer si está bien de salud mental.

La mujer se encuentra alojada en su casa junto a sus padres y la hermana, que ayer llegó a Corrientes desde la provincia de Mendoza.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *