Kraft Foods Argentina comenzó la producción de chocolates Milka en el país con un plan de inversiones de 100 millones de dólares

Kraft Foods Argentina inauguró oficialmente la nueva línea de producción de chocolates Milka en el país. El acto contó con la asistencia de la Sra. Presidenta de la Nación, Dra. Cristina Fernández de Kirchner. Asimismo, estuvieron presentes autoridades del gobierno nacional, provincial y municipal.

A partir de las importantes inversiones realizadas, el 70% del portafolio de Milka será producido localmente, duplicando así la capacidad de chocolates de la Planta Victoria. La fabricación de Milka en el país forma parte del plan de inversiones de Kraft Foods Argentina, que lleva invertidos 100 millones de dólares en los últimos cuatro años.

Por parte de la empresa, el acto fue encabezado por el Presidente de Kraft Foods Latinoamérica, Gustavo Abelenda, el Presidente de Kraft Foods Argentina, Juan Garibaldi, y el Director de Asuntos Corporativos y Gubernamentales, Pedro López Matheu.

El Presidente de Kraft Foods, Argentina, Juan Garibaldi, destacó que «para las casi 5000 personas que formamos parte de Kraft Foods, una empresa líder en el mercado local, es un orgullo haber cumplido el desafío de volver a producir el chocolate Milka en Argentina después de doce años. De esta forma ratificamos el compromiso con nuestro país, como resultado de un gran esfuerzo industrial y profesional que ha podido concretarse gracias al contexto de crecimiento que contamos en Argentina».

Para poder producir Milka nuevamente en nuestro territorio, técnicos argentinos llevaron a cabo un desarrollo innovador que permitió convertir a Victoria en la primera planta de Kraft Foods en el mundo que puede fabricar productos Milka y Cadbury con el mismo equipamiento, garantizando los más altos estándares de calidad internacional reconocidos por los consumidores.

De esta forma se consolida el crecimiento sostenido de la marca en el mercado argentino que, entre las innovaciones para acercarse a los consumidores, dispone de dos Milka Stores en la Ciudad de Buenos Aires y un sistema de cavas Milka distribuidas en los kioscos de todo el país para asegurar que el producto esté en las mejores condiciones de consumo durante todo el año.

La Planta Victoria cuenta con una superficie cubierta de 21 mil metros cuadrados en un predio de 50 mil. En la misma se producen marca líderes como Milka, Beldent, Halls, Cadbury, Mantecol, Bazooka, Lengüetazo, Palitos de la Selva, Yummy, entre otras. La mayor parte de la producción se destina al mercado interno y el resto se exporta a destinos como Brasil, Colombia, México, Chile, Uruguay y Paraguay. Acerca de Kraft Foods Kraft Foods es la segunda empresa de alimentos y bebidas a nivel mundial, con operaciones en más de 160 países, produciendo alimentos para miles de millones de consumidores. Es líder en chicles, caramelos duros, galletitas, bebidas en polvo y premezclas.  El portfolio de productos que se comercializan en Argentina incluye marcas líderes como Oreo, Beldent, Tang, Clight, Milka, Halls, Mantecol, Tita, Rhodesia, Terrabusi Express, Cerealitas, Cadbury y Royal. Actualmente, Kraft Foods Argentina brinda empleo a más de 4.800 personas, posee cuatro plantas industriales, una en Gral. Pacheco, donde se producen las categorías de galletitas, pastas y chocolates, otra en Victoria donde se elaboran caramelos, chicles y chocolates, un molino harinero en Tres Arroyos, Provincia de Buenos Aires, y la planta de producción de bebidas en polvo y postres para preparar en Villa Mercedes, San Luis.

Kraft Foods (www.kraftfoodscompany.com<http://www.kraftfoodscompany.com/>; NYSE: KFT) es miembro del Dow Jones Industrial Average, el índice Standard & Poor’s 500, el Índice Dow Jones de Sustentabilidad y el Índice Ethibel Sustainability. www.kraftfoods.com.ar<http://www.kraftfoods.com.ar>

Acerca de Milka La historia de Milka se remonta a mediados del siglo XIX en Suiza, donde Philippe Suchard transformó el chocolate, de ser algo de lo que sólo podía disfrutar una minoría europea, en algo que podía ser disfrutado por todos. A finales de siglo, el yerno de Suchard expandió el negocio rápidamente, introduciendo nuevas técnicas de fabricación, incluida la fórmula para mezclar leche y cacao. En 1901 Suchard lanza la primera tableta de chocolate con leche, llamada Suchard Milka, con un envoltorio revolucionario de color lila. El nombre fue desarrollado para identificar un nuevo producto, fruto de la combinación de la leche y el cacao. Actualmente Milka ofrece una amplia variedad de alfajores,  tabletas en sus 3 versiones (rellenas aireadas y solidas) y bombones. En 2010 la marca inauguró el primer Milka Store de Latinoamérica en la Argentina ubicado en la esquina de la avenida Corrientes y Maipú. Mientras que en 2011 abrió el segundo local temático de la marca localizado en el barrio de Las Cañitas. Más información en www.milka.com.ar<http://www.milka.com.ar>

 Contactos de Prensa

Patricio Daschuta – Coord. Comunicaciones Externas Kraft Foods Mail:

patricio.daschuta@kraftfoods.com<mailto:patricio.daschuta@kraftfoods.com> Tel: 03327 – 41-2683 // 155-101-0863

Genoveva Sposetti – Directora de cuentas SPE Mail: genoveva@spesa.com.ar<mailto:genoveva@spesa.com.ar> Tel: 4811-7075 // 15-6593-9267

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