Kraft Food: la Justicia ordenó reincorporar al titular de la comisión gremial

Ramón-Bogado-delegadoUn tribunal de Trabajo de San Isidro intimó a la empresa a «darle tareas y garantizarle el ejercicio de sus funciones» a Ramón Bogado. Sostiene que «no es un peligro para personas ni para bienes». Hoy hubo cortes en distintos puntos de la Capital.

En un clima de tensión creciente, con la amenaza de bloqueos de camiones y nuevos cortes de calle en la Ciudad, la Justicia ordenó hoy a la empresa Kraft Foods reincorporar al titular de la comisión gremial interna, Ramón Bogado, y la intimó a «darle tareas y garantizarle el ejercicio de sus funciones» sindicales.

Así lo informó el abogado del dirigente, Juan Pablo Fiorini. «El fallo (del Tribunal de Trabajo Nro 1 de San Isidro) dice que Bogado no es un peligro ni para personas ni bienes de las empresas», señaló Fiorini tras conocer la orden judicial.

Mientras tanto, los trabajadores definen un nuevo esquema de protestas. Una de las medidas en estudio es el bloqueo de camiones con materias primas que se dirijan a la planta en Pacheco. Y volvieron los cortes en algunos puntos de la Ciudad.

Uno de los piquetes lo protagonizan militantes de la Corriente Clasista y Combativa en Rivadavia y Entre Ríos, a metros del Congreso. Otro afectó la circulación este mediodía en Santa Fe y 9 de Julio. Y manifestantes que bloquearon más temprano la avenida Mitre, en Avellaneda, complicaron hasta poco después del mediodía el tránsito en el Puente Pueyrredón. Por la tarde habría más bloqueos.

En tanto, en Pacheco, Bogado ratificó la decisión de «continuar con el plan de lucha hasta la reincorporación de todos los trabajadores».

En declaraciones a los medios apostados a la entrada de la planta, el sindicalista dijo que una de las medidas a evaluar será «impedir el ingreso de camiones con materia prima a la fábrica».

Además, sostuvo que en la reunión de ayer en el Ministerio de Trabajo con representantes de la ex Terrabusi y del sindicato de la alimentación «no hubo ningún acuerdo, así que no se puede hablar sobre si se rechazó o no una propuesta».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *