Karina Milei autorizó que Adorni y su mujer continúen usando vehículos oficiales para trasladarse

En medio de una nueva polémica por el uso de recursos públicos, se reveló que Karina Milei, habría autorizado al ex funcionario Manuel Adorni a continuar utilizando vehículos oficiales del Estado, argumentando “cuestiones de seguridad”, mientras por un lado se festejan nuevos despidos en el Estado, la hermana del presidente sin importarle lo correcto excede sus atribuciones y e aparta de sus funciones con esta medida.

La información fue revelada por A24, tras la difusión de un video en el que se observa a Adorni asistiendo a la jura de Diego Santilli, yendo y volviendo en un auto oficial perteneciente al Instituto de Promoción Turística. Se trata de una Toyota SUV gris con patente AF 268 KH. El vehículo en cuestión acumula 105 multas de tránsito por un monto total que supera los 26 millones de pesos.

Fuentes cercanas a la Casa Rosada indicaron que la autorización de Karina se enmarca en una evaluación de riesgos de seguridad para Adorni y su entorno familiar, similar a la que el propio ex vocero presidencial defendió meses atrás cuando se cuestionó la custodia y el uso de autos oficiales para su esposa.

Sin embargo, el hecho de que Adorni ya no ocupe un cargo formal en el Gobierno ha generado fuertes críticas. Usuarios en redes y dirigentes opositores señalaron que el ex funcionario estaría gozando de privilegios propios de la “casta” que el gobierno de Javier Milei prometió eliminar.

De más está decir que Adorni ha declarado públicamente ser un millonario y exitoso hombre de negocios con lo cual podría pagar seguridad personal privada como tantos ricos lo hacen sin utilizar recursos del Estado.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *