Juntos por el Cambio y la Coalición Cívica se oponen a la creación de universidades nacionales

El plenario de las comisiones de Educación y, Presupuesto y Hacienda, de la Cámara de Diputados de la Nación aprobó por mayoría un dictamen favorable para creación de tres nuevas universidades nacionales en el territorio de la Provincia de Buenos Aires.

El proyecto de crear tres nuevas casas de altos estudios en el Delta, Saladillo y Pilar busca poner en marcha una propuesta académica “integral e innovadora mediante carreras presenciales o a distancia de pregrado, grado y posgrado, como así también, ofertas educativas no formales sostenidas sobre los pilares de la inclusión y la calidad“, indicaron desde Diputados.

La idea es que estas nuevas universidades se orienten a las ciencias vinculadas al turismo, la cultura, el desarrollo humano, el medio ambiente y la producción, con acento en aquellas temáticas asociadas a la tecnología y biotecnología.

Con el voto favorable de 46 de los 85 diputados presentes, el apoyo a la iniciativa estuvo concentrado en los diputados del oficialista Frente de Todos y contó con la oposición de Juntos por el Cambio.

En ese sentido, el diputado Maximiliano Ferraro de la Coalición Cívica, adelantó que presentarán dictámenes de rechazo porque, según sostuvo, los argumentos de los expedientes “no presentan estrategias que garanticen el desarrollo de la región y la inclusión de los jóvenes en la educación superior”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *