Juntan firmas por trabajadora embarazada despedida en la fábrica de Felfort

Campaña por la reincorporación de Xoana Torres

Mientras Riky Fort es presentado como “el empresario más exitoso” y selecciona por TV a la que será “la Chica Fort” de este verano,las mujeres que trabajan en su fábrica son descartadas si no están en condiciones de producir para incrementar su fabulosa fortuna.
El lunes 12 Xoana Torres, de sólo 20 años, se presentó a trabajar como lo hacía desde hace más de un año, pero no la dejaron entrar. El personal de seguridad le informó que “le habían dado la baja”. Pasó a ser una desocupada más, con la particularidad de que Xoana está embarazada de siete meses y, en claro fraude laboral, todavía trabajaba como personal eventual.
Xoana entró a trabajar el 6 de junio del 2009 por agencia y hasta el día de su despido no había cambiado esa situación. La nueva Comisión Interna venía peleando por la efectivización de todos los/as trabajadores contratados/as con más de seis meses de antigüedad y Xoana estaba en esa lista de reclamo.
Son varios los trabajadores que debían ser efectivizados y fueron despedidos. El caso de Xoana es, por sus características, el que más claramente desnuda la insensibilidad patronal.
El despido de Xoana Torres no es un caso aislado. En muchas fábricas y empresas hay Xoanas.
Esta realidad pone al descubierto las mentiras y la hipocresía de políticos y diputados, de la Iglesia y demás instituciones que se llenan la boca con “la defensa de la familia”, “la defensa de la vida” o con “los chicos tenemos derecho a una mamá y un papá”. Pero… ¿defiende la familia obrera? ¿Quién defiende la vida de las Xoanas y sus hijos? ¿Qué tiene que hacer una trabajadora si queda embarazada? ¿Aceptar mansamente perder su trabajo? ¿Ocultarlo, abortar?
Xoana está orgullosa de su embarazo y siente que no tienen derecho a dejarla sin empleo por esa razón. La apoyan sus compañeros/as y la Comisión Interna que, antes de su despido, ya habían presentado un petitorio con más de 300 firmas a la oficina de personal pidiendo su efectivización. No fueron escuchados.
Llamamos a todos los que defienden los derechos de los trabajadores, a quienes defienden a las mujeres y su maternidad, a quienes defienden los derechos humanos, a firmar el mismo petitorio exigiendo, junto a Xoana, su reincorporación.
Llamamos a todas las organizaciones obreras, populares y sociales, partidos políticos, artistas, a sumarse con su firma a la campaña y a hacer conocer la situación de miles de mujeres obreras que son discriminadas simplemente por estar embarazadas.

Los abajo firmantes exigimos la inmediata reincorporación y efectivización de Xoana Torres, trabajadora de La Delicia .Fel-Fort S.A. con un año de antigüedad, despedida el día 12 de julio de 2010.

Xoana Torres está embarazada de 7 meses y debería estar protegida por la ley.
 
Nombre y apellido:
DNI:
Organizacion:
Correo electronico:
 

Un comentario de “Juntan firmas por trabajadora embarazada despedida en la fábrica de Felfort

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *