Junín: Ejemplo, bombero con Síndrome de Down

  Un joven de 21 años con síndrome de Down fue autorizado para trabajar formalmente con los Bomberos de Junín, luego de que el Ministerio de Seguridad bonaerense diera lugar al pedido que su familia venía realizando desde 2014.

Álvaro Lafarge Sánchez colabora hace años en el Cuartel de Bomberos de Junín y ya podrá ser parte efectiva porque el ministro Cristian Ritondo firmó la resolución de su nombramiento.

Tras un pedido que inició su familia en 2014, al que se sumaron diferentes organizaciones no gubernamentales, Ritondo lo designó como planta permanente de la administración pública provincial y del régimen para personas con capacidades diferentes.

El flamante bombero deberá cumplir 30 horas semanales de labor, en las que desempeñará diferentes tareas dentro del cuartel de Junín, que depende de la Superintendencia de Seguridad Siniestral de la Policía.

Además, Álvaro finalizó sus estudios primarios en la Escuela N° 2 de Junín y realiza diferentes actividades deportivas, entre las que se destaca equitación.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *