Jujuy:Intensa busqueda de dos jóvenes que se cree son víctimas de una red de trata

Fue lo que manifestó la hermana de una de las víctimas, al tiempo que aseguró que las jóvenes fueron raptadas por un hombre.

La ciudad de La Quiaca, provincia de Jujuy, se encuentra movilizada reclamando la aparición de dos adolescentes que llevan un mes y medio desaparecidas y que, según sus familiares, habrían caído en manos de una red de trata.

La Justicia caratuló la causa como “fuga de hogar”, mientras que los padres de las menores luchan para que se investigue a una presunta banda de proxenetas que operaría en la zona.

Gloria Silvestre Mendoza (16) y Antonella Daiana Ramos (14) son amigas del barrio y concurren a la Escuela Normal de Gendarmería del barrio de San Juan. De allí desaparecieron el pasado 20 de septiembre por la mañana, en medio de los preparativos por los festejos del Día del Estudiante. A pesar de los allanamientos policiales y de la búsqueda generalizada de la comunidad, nada se sabe sobre sus paraderos.
La desesperación tiene a maltraer a los familiares de las chicas, que en base a las pruebas que recolectaron afirman que son víctimas de una organización dedicada a la trata de blancas.

“No tenemos ninguna novedad, no hay sospechosos ni rastros como para seguir. No encontramos respuestas en ningún lado, estamos muy afligidos”, comentó María Elena Mendoza, hermana de una de las chicas desaparecidas. “No sabemos dónde pueden estar, pero presumimos que una amiga de ellas conoce al hombre que las raptó”.

Gloria es de contextura física robusta, estatura 1.50 m, tez blanca, cabello lacio y negro hasta los hombros, ojos de color negro, tiene una cicatriz cerca de la frente. Cuando desapareció, usaba campera deportiva y remera negras. En tanto que “Anto” es de contextura física delgada, mide 1.60 m., tiene tez trigueña, pelo oscuro, con una cicatriz en el labio de tipo lunar color marrón, ojos negros.

Al momento de ausentarse, vestía un pantalón deportivo azul, remera mangas cortas con cuello tipo camisa, rallada de color negro rosado y blanco, una campera de jeans negra con capucha, zapatillas blancas y llevaba consigo una cartera marrón de cuero.

Cualquier tipo de información, dirigirse a las oficinas de la División Prevención y Lucha contra la Trata de Personas y Asistencia a sus Víctimas o comunicarse al 0387-4373220 y 0387-154100115.