Jujuy: Murió el hijo de Milagro Sala, Sergio Chorolque alias «reptil»

Aún se desconocen los motivos del fallecimiento.

Fuentes cercanas a la dirigente social Milagro Sala, informaron que su hijo Sergio Esteban Chorolque Sala, murió este lunes en Jujuy. Su cuerpo fue hallado en su casa y aún no se conocen los motivos del fallecimiento.

“Por medio de la presente informo que hoy falleció el hijo de Milagro Sala, Sergio Chorolque Sala. Por el momento no hay mas información”, se difundió en un comunicado.

El cuerpo fue hallado en su casa de la provincia de Jujuy y aún no se conocen las causas del fallecimiento.

La dirigente se encuentra detenida hace 7 años y actualmente con arresto domiciliario.

Hasta el momento se desconoce la causa del deceso de uno de sus hijos, que se habría producido en horas del mediodía.

Chorolque Sala, más conocido como «Reptil», fue un «militante peronista Kirchnerista y de la organización Barrial Tupac Amaru», tal como se describió en su perfil de redes sociales. Además, trabajó en la Contaduría de la Provincia de Jujuy desde el año 2007.

Según detalló el medio Todo Jujuy, el hombre de 37 años ya registraba problemas corporales tras el severo cuadro de diabetes que padeció, y que diversas ambulancias frecuentaban en su hogar hace ya dos semanas atrás. Vale mencionar que su entorno familiar aclaró que su salud estaba «bastante deteriorada».

El difunto tenía los ojos de la justicia puestos en él, ya que una investigación llevada adelante en el año 2017 sostuvo que Chorolque Sala sea imputado por lavado de dinero contra la líder de la Tupac Amaru, en el que se lo culpa de “encubrimiento agravado por aseguramiento y provecho de bienes de origen ilícito”.

En el marco de la causa «Pibes Villeros» y en el que se lo culpó a su madre por asociación ilícita y defraudación al Estado, «Reptil» fue encontrado como cómplice del caso, ya que en el documento figuró que en el secuestro de los bienes de la familia, siete autos habían sido comprados al contado, entre los años 2011 y 2015. Se trató de dos Fiat Cinquecento, tres camionetas Toyota Hilux, un Fiat Idea y un Fiat Palio.

El fiscal de la investigación, Aldo Lozano, cuestionó la cantidad de autos adquiridos en ese período y comprados con el ingreso mensual de Chorolque Sala que tenía declarado. Sin embargo, «Reptil» mencionó que dos de los siete autos confiscados habían sido comprados con dinero ahorrado por su trabajo «en dos radios» locales.

De acuerdo a lo que detallan medios jujeños, el difunto de 37 fue arrestado por querer evadir un puesto de control policial cuando iba en moto con otros dos amigos. Como dato de color, el vehículo no tenía patente y por tal motivo intentó huir de los agentes arrojándose del rodado, pero lograron capturarlo y liberarlos a las pocas horas del hecho.

Se supo que Chorolque Sala ocupó un cargo estatal como asesor en el Consejo Deliberante de la capital provincial, y se mantuvo activo en la lucha por la liberación de su madre, detenida desde el año 2016 y condenada a 13 años de cárcel. Según el abogado de la acusada, Ariel Ruarte, afirmó que se encuentra «profundamente triste» por la muerte de su hijo, y que por el momento desconoce con exactitud las causas del fallecimiento.