Este jueves, 13 de diciembre, los trabajadores de Siam en lucha realizaremos un corte en el Puente Pueyrredón, para exigir a la gobernadora Vidal que interceda para que la empresa Pilisar S. A.-Siam cumpla sus obligaciones y reincorpore a los despedidos.
El pasado lunes, llevamos nuestro reclamo a una audiencia convocada por el Ministerio de Trabajo de La Plata. En la misma, frente a la negativa de la empresa de reincorporar a los 20 trabajadores despedidos, se resolvio extender la conciliación obligatoria hasta el viernes 14/12. Siguen jugando con el pan de nuestros hijos.
Como venimos denunciando, la mayor parte de la empresa le pertenece a Rubén Cherñajovsky, una de las personas más ricas del país. Este multimillonario no cumple la conciliación obligatoria y tampoco las leyes provinciales por las que obtuvo la expropiación de la planta Siam, con las que se benefició y beneficia con importante subsidios. Había prometido generar 600 puestos de trabajo, pero en los últimos meses, despidió a 165 trabajadores, ¡hoy solamente quedan 60 en la planta! Y 20 de nosotros estamos enfrentando los despidos, junto a nuestras familias.
Por otra parte, estamos exigiendo a nuestro gremio la UOM-Avellaneda que tome medidas contundentes para lograr nuestra reincorporación y para frenar los despidos en la industria metalúrgica que ya son cientos de miles. Para eso necesitamos asambleas en todas las fábricas y un paro nacional contra los despidos.
Los trabajadores de Siam y nuestras familias estamos dispuestos a seguir la pelea y lo demostramos en cada paso que damos. Por esto, le exigimos a la gobernadora Vidal que no avale ninguna estafa al Estado, que interceda para que la empresa cumpla sus obligaciones y que nos reincorpore a todos.
Queremos volver a trabajar y pasar estas fiestas con nuestras familias en paz.
Trabajadores de Siam en Lucha
Alejandra 1522826950
Luciano 1554971104
Elais 1558161898
Gustavo 1522945831