Jueves 13/12 – 7:30 h Corte de trabajadores de SIAM en Puente Pueyrredón, Avellaneda

Este jueves, 13 de diciembre, los trabajadores de Siam en lucha realizaremos un corte en el Puente Pueyrredón, para exigir a la gobernadora Vidal que interceda para que la empresa Pilisar S. A.-Siam cumpla sus obligaciones y reincorpore a los despedidos.

El pasado lunes, llevamos nuestro reclamo a una audiencia convocada por el Ministerio de Trabajo de La Plata. En la misma, frente a la negativa de la empresa de reincorporar a los 20 trabajadores despedidos, se resolvio extender la conciliación obligatoria hasta el viernes 14/12. Siguen jugando con el pan de nuestros hijos.

Como venimos denunciando, la mayor parte de la empresa le pertenece a Rubén Cherñajovsky, una de las personas más ricas del país. Este multimillonario no cumple la conciliación obligatoria y tampoco las leyes provinciales por las que obtuvo la expropiación de la planta Siam, con las que se benefició y beneficia con importante subsidios. Había prometido generar 600 puestos de trabajo, pero en los últimos meses, despidió a 165 trabajadores, ¡hoy solamente quedan 60 en la planta! Y 20 de nosotros estamos enfrentando los despidos, junto a nuestras familias. 

Por otra parte, estamos exigiendo a nuestro gremio la UOM-Avellaneda que tome medidas contundentes para lograr nuestra reincorporación y para frenar los despidos en la industria metalúrgica que ya son cientos de miles. Para eso necesitamos asambleas en todas las fábricas y un paro nacional contra los despidos.

Los trabajadores de Siam y nuestras familias estamos dispuestos a seguir la pelea y lo demostramos en cada paso que damos. Por esto, le exigimos a la gobernadora Vidal que no avale ninguna estafa al Estado, que interceda para que la empresa cumpla sus obligaciones y que nos reincorpore a todos. 

Queremos volver a trabajar y pasar estas fiestas con nuestras familias en paz. 

Trabajadores de Siam en Lucha

Alejandra 1522826950

Luciano 1554971104

Elais 1558161898

Gustavo 1522945831

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *