Jueces del caso Marita Verón:»Tuvimos que hacer justicia»

jueces-TOC-Tucumán,-caso-VerónEl presidente del tribunal que falló a favor de los 13 imputados, Alberto Piedrabuena, aseguró que están tranquilos por el veredicto y que actuaron «con total independencia»

El presidente del tribunal que juzgó y absolvió a los 13 imputados por la desaparición de Marita Verón, Alberto Piedrabuena, aseguró hoy que “está tranquilo”, que  actuaron “con total  independencia”  y señaló que tuvieron que hacer justicia.

“Estamos en esta función, tenemos que hacer justicia y tratamos de cumplirlo”, señaló el magistrado luego del fallo que provocó la reacción de numerosos sectores de la sociedad que esperaban un castigo para los acusados.

Algunos pueden entender y aceptar lo hicimos, pero otros no”, indicó Piedrabuena, quien aclaró que “nuestras decisiones son revisables y modificables porque estamos en un estado de derecho pleno y la causa seguirá el curso del proceso como corresponde”.

El magistrado afirmó que “nosotros fallamos según lo que sucede en el juicio y este tribunal actuó con total independencia, sin inclinarse a favor de uno u de otro”.

Tratamos de no contaminarnos con los intereses de los sectores”, explicó Piedrabuena, para resaltar que “el tribunal es un espectador de lo que exponen las partes, para luego calificar y decidir”.

Hay una parte donde la acusación no llegó a demostrar que existió el secuestro”, expresó el magistrado, y agregó: “María de los Angeles desapareció, pero no sabemos cómo ni que le pasó. No hay forma de determinarlo”.

“La otra parte no llevó a certidumbre de lo que ocurrió; el principio de inocencia no ha sido superado y en ese caso el tribunal no puede tomar otra decisión que la que se tomó”, insistió el juez en declaraciones a la radio local LV12.

Piedrabuena aseguró estar “convencido totalmente de haber hecho justicia”, y resaltó que “somos tres jueces que coincidimos en forma unánime al momento de fallar”. “El juez tiene que fallar en base a lo que tiene y le dieron en el juicio”, explicó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *