Judiciales rechazaron la propuesta de aumento salarial de Provincia

Consideraron “insuficiente” el 32% ofrecido. Volverán a ser convocados a una nueva reunión paritaria en los próximos días.

Los judiciales bonaerenses consideraron “insuficiente” la propuesta de aumento salarial del 32 por ciento en tres tramos que ofreció el Gobierno provincial, por lo que volverán a ser convocados a una nueva reunión paritaria en los próximos días.

Según informaron desde la Asociación Judicial Bonaerense (AJB), en la reunión de este jueves el gobierno provincial “efectuó una propuesta consistente en 12 por ciento de incremento a partir del 1 de marzo, 9 por ciento a partir del 1 de julio y 11 por ciento a partir del 1 de septiembre -sobre los haberes de diciembre 2020-, lo que acumula un 32 por ciento de aumento para los primeros nueve meses del año. La oferta incluye además una cláusula de reapertura en noviembre”.

Los representantes de la AJB manifestaron la “insuficiencia” del aumento ofrecido ya que además “resulta inferior al de las paritarias cerradas con otros sectores de trabajadores y trabajadoras estatales”.

“La conducción de la AJB consideró que el ofrecimiento no alcanza a dar respuesta al requisito de que los aumentos salariales superen la inflación, en pos de avanzar en un proceso de recuperación de lo perdido en años anteriores. En ese mismo sentido, se planteó que debe incluirse en la propuesta una cláusula de reapertura automática previo a la del mes de noviembre en caso que la inflación supere el aumento pactado”, reclamaron.

Desde el gremio también pidieron “la restitución del 3 por ciento de antigüedad respecto de los períodos que se liquidan por debajo de ese porcentaje, y la devolución de los descuentos por las medidas de fuerza en 2018 y 2019”.

A la finalización de la reunión, la representante del Ministerio de Trabajo manifestó que el gobierno provincial realizará una nueva convocatoria en los próximos días aunque desde las AJB convocaron a realizar asambleas en las próximas horas para “evaluar colectivamente los pasos a seguir”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *