Judiciales rechazan oferta de Vidal y van al paro

 Pablo-Abramovich  El ofrecimiento fue considerado «insuficiente». Este martes paran en las 18 departamentales bonaerenses y movilizan en Capital Federal.

La Asociación Judicial Bonaerense (AJB) rechazó este lunes un aumento salarial del 25,5% en tres tramos ofrecido en paritarias por el gobierno que conduce María Eugenia Vidal, y ratificó la medidas de fuerzas aprobadas por los trabajadores.

“Lamentamos que la propuesta del Ejecutivo esté muy lejos de las necesidades de los trabajadores judiciales, a la vez que desde la representación del Estado se dejan afuera de la discusión temas centrales para nuestro gremio”, expresó Pablo Abramovich, líder de AJB, tras el encuentro quien reclamó aumento del 45%.

La audiencia paritaria se desarrolló esta mañana en el ministerio de Economía provincial en La Plata, en lo que significó la reanudación de la negociación colectiva iniciada la semana pasada durante un encuentro en el que el gobierno de Vidal no había realizado oferta.

Tras el rotundo rechazo, los judiciales bonaerenses ratificaron las medidas de fuerza y este martes concretarán un nuevo paro en las dieciocho departamentales, con movilización a la Casa de la Provincia en Capital Federal. Además, el próximo miércoles realizarán asambleas para definir la continuidad del plan de lucha.

La oferta rechazada. La propuesta, que abarca con los mismos porcentajes a todas las categorías representadas por la AJB (nivel 8 al 19.5 inclusive) y que alcanza un total del 25,5%, tiene el siguiente detalle:

Mes Aumento al básico Incremento de la Bonificación especial o Comp. Funcional Aumento de Bolsillo
Enero 3% del 38 al 40% 5%
Marzo 9% del 40 al 41% 10%
Julio 9,5% del 41 al 42% 10,5%

 

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *