Judiciales de Quilmes esperan mejoras edilicias tras un año de reclamos

El secretario General de la Asociación Judicial Bonaerense (AJB) de Quilmes, Gonzalo Cianis, analizó la situación edilicia actual de los edificios judiciales y subrayó que la “inacción” por parte del gobierno genera un “profundo deterioro” que se refleja en las condiciones de trabajo y aseguró “hace mucho que no se realizan obras significativas”.

Durante todo el año se conocieron distintos problemas en materia de infraestructura que llevaron al desprendimiento de techos, electrificación de paredes y hasta inundaciones que terminaron con la pérdida de expedientes. Con relación a esto, mencionó que se comenzaron trabajos de obra en el edificio y expresó “espero que sean verdaderas soluciones y no un mero aplazamiento de problemas”.

Por otro lado, se refirió a la problemática por los sueldos de los trabajadores judiciales y advirtió que el aumento tentativo por parte del gobierno “representa una pérdida muy importante en el poder adquisitivo”, con relación al porcentaje de inflación que se vio durante este año.

En función a eso, el gremialista aseguró que tiene que ver con “políticas económicas” desarrolladas por el gobierno que “promueven”, por un lado, las obras públicas, pero, por otro lado, “le hace pagar a los trabajadores el costo de la crisis financiera”.

Asimismo, en función a los reclamos que realizaron durante el 2018 con relación a la situación edilicia, Cianis sostuvo que el gobierno, lejos de tener “sensibilidad”, lo que genera es un “contraataque”, ya que les asigna a los trabajadores judiciales la responsabilidad de las fallas dentro del ámbito de la justicia.

Por último, en relación al próximo año expresó que no tienen “ninguna expectativa de cambio” y lo vinculó con un presunto “blindaje mediático”, funcional al gobierno, que “protege las falencias” de los grandes funcionarios actuales.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *