Judiciales bonaerenses reclaman convocatoria a paritarias

  Desde la AJB le piden a la gobernadora que «cumpla con el compromiso asumido» y llame a negociación salarial.

Los trabajadores judiciales bonaerenses participaron este jueves en la masiva movilización de docentes y durante su discurso frente a la Gobernación provincial reclamaron el llamado para discutir salarios del sector.

“Pedimos al gobierno que cumpla el compromiso que firmó donde decía que las paritarias tenían que iniciarse la semana pasada y no cumplió. Y el segundo reclamo es el rechazo rotundo al 18% que la gobernadora Vidal nos quiere imponer al conjunto de los trabajadores estatales”, expresó Pablo Abramovich, líder de la Asociación Judicial Bonaerense (AJB).

Aramovich destacó que “la política del gobierno hacia todos los trabajadores de la provincia es la misma, por eso somos conscientes que la única forma de vencer y construir esta unidad”. Y destacando la medida unitaria de todos los trabajadores de la provincia, el secretario general de la AJB señaló que “si hoy hay más de 70 mil trabajadores movilizados es porque esta unidad se venía gestando desde abajo”.

“La gobernadora Vidal tenía dos opciones y eligió no dar respuesta a las necesidades de los trabajadores estatales. Además intentó destruir la lucha y el reclamo legítimo de todos nosotros. Y para eso utilizó la herramienta más efectiva que tienen los patrones que es la división de los trabajadores. A ese intento respondimos con solidaridad, unidad de clase y esta plaza llena. Por eso le decimos a Vidal que no hay división posible. Hay lucha y hay paro”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *