Judiciales bonaerenses rechazan oferta salarial y harán otro paro

El cese de actividades se realizará el miércoles, mientras que los días anteriores se llevarán adelante marchas y corte de calle por parte del gremio. El aumento propuesto por el Gobierno provincial fue descripto como «insuficiente y desigual».

Tras un debate de casi ocho horas, la Asociación Judicial Bonaerense (AJB) decidió rechazar la oferta salarial del Gobierno provincial  y convocó a asambleas con retiro y cortes de calle para el lunes y martes y un paro provincial y nacional con movilización a la Platap ara el miércoles.

Así fue resuelto por el Congreso General Extraordinario que sesionó este viernes desde la mañana hasta casi las 20:00, en el marco de un tenso debate que terminó con festejos de quienes apoyaron la postura de continuar con las medidas de fuerza.

Los judiciales rechazaron la última oferta presentada por el ministro de Justicia, Ricardo Casal, de elevar del 22 al 26% el incremento salarial para las categorías más bajas del escalafón, dejando afuera al resto del personal.

 «Realmente ha sido un hito más en la lucha que empezamos hace más de un mes para rechazar este aumento insuficiente y desigual que nos quieren otorgar por decreto», aseguró la secretaria General de la Departamental Morón, María Inés Giménez.

 Además del incremento, el gobierno había propuesto la constitución de una Comisión Técnica en donde tratar la integralidad de los temas de interés de los judiciales y en la que se invitaría a sumarse ala Suprema Corte provincial.

 El conflicto judicial lleva más de 50 días y durante ese período se realizaron movilizaciones, cortes en la autopista Buenos Aires-La Plata, asambleas y paros. También se realizaron bloqueos en los accesos de tribunales que paralizaron la actividad judicial en toda la Provincia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *