Judiciales bonaerenses exigen el llamado a paritarias y vuelven al paro

Sin convocatoria a discutir paritarias ni señales visibles de diálogo, la Asociación Judicial Bonaerense (AJB) llamó  al primer paro del año. La medida, con la cual también reclamarán por la pérdida del poder adquisitivo durante 2018, se llevará adelante el próximo miércoles en todos los departamentos judiciales de la Provincia.

La decisión surgió de la reunión de la Comisión Directiva del gremio, en la cual participaron los secretarios generales de todas las seccionales. Allí plantearon que uno de los ejes de la discusión con el gobierno de María Eugenia Vidal será la recuperación del porcentaje salarial que el año pasado perdieron contra la inflación.

“Ofrecen una cláusula gatillo pero no quieren discutir la pérdida del poder adquisitivo y por eso es el conflicto, además, porque no nos ha convocado”, explicó el titular de la AJB Quilmes, Gonzalo Cianis, quien aclaró que el ofrecimiento en cuestión fue el que la administración provincial le hizo a los docentes.

Con expectativas casi nulas respecto a que la situación del resto de los trabajadores estatales sea distinta, criticó la propuesta rechazada por los maestros porque “(el Ejecutivo) apenas está proponiendo un cinco por ciento de recuperación que recién se va a pagar en diciembre”.

“No tiene razón de ser, hay que calcular el sueldo de este año con la inflación de diciembre y, si no se toca en ese mes, vamos a seguir arrastrando lo mismo. Por eso ratificamos el paro y estamos organizando actividades en cada una de las ciudades cabecera del distrito”, enfatizó.

Más allá del conflicto salarial, el malestar del sector abarca las dificultades que afrontan a diario en  los espacios de trabajo como consecuencia de las  “fuertes  reducciones presupuestarias que pusieron en crisis las condiciones edilicias y agravaron la situación del Poder Judicial”.

“Las primeras señales indican que van a seguir con una lógica de conflicto: desinteresados en el Estado, la justicia, la salud y la educación, lo cual nos avizora un conflicto fuerte para este año”, evaluó Cianis.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *