Judiciales bonaerenses advierten que no retomarán las tareas después de la feria judicial

Ante la falta de respuesta de la gobernadora María Eugenia Vidal a los reclamos de los trabajadores judiciales de que reabran la paritaria y resuelvan la situación edilicia de los edificios judiciales; la AJB convocó a un paro de 24 horas para este jueves y advirtió que de continuar la indiferencia del Gobierno provincial, no retomarán las actividades en agosto. 

“Nosotros no obtuvimos ninguna convocatoria formal ni informal por parte del Ejecutivo bonaerense. Desde mayo que no hay ninguna novedad, nos hicieron un ofrecimiento que ya habíamos rechazado en diciembre. Parece que estamos girando en círculos sin ningún tipo de posibilidad de que haya un buen resultado”, aseveró el secretario general de la AJB de Quilmes, Gonzalo Cianis.

Cuestionó así, que “es increíble que a esta altura del año aún no haya habido una reunión paritaria ni se habilite la discusión”. En ese marco, los trabajadores se organizaron en asamblea para ponerse de acuerdo en endurecer las medidas de fuerza. 

“Ahora nosotros estamos convocando a un paro total de actividades para esta semana y no vamos a retomar nuestro trabajo después del receso de la feria. El lunes va a ser un día de paro total”, anunció el dirigente gremial. 

Asimismo, apuntó que “por un lado está el tema salarial que ya se hace insostenible, nunca le han sacado tanto a los trabajadores desde los últimos 20 años; y ya se denunció varias veces la situación de precariedad que atraviesa el Poder Judicial, lo cual, hace que todo sea insostenible” y agregó “la problemática que hay en los edificios judiciales porque no hay recursos”. 

“La verdad que se hace insostenible poder trabajar sin ninguna norma de seguridad, con un recorte presupuestario muy fuerte por decisión de Vidal. Por eso, convocamos a un paro y a actividades locales que serán la clausura simbólica de las departamentales”, indicó. 

En ese sentido, Cianis cargó contra la Gobernación al denunciar que “existe una discriminación los trabajadores judiciales porque en otros ámbitos estatales sí hubo una resolución mucho más lógica como el caso de los docentes” pero advirtió que “esto no se debe a que les preocupa la educación, sino porque resuelven lo que tiene cierto impacto mediático”: 

“A Vidal y a su equipo no le interesa resolver la problemática de los trabajadores, sino que no trascienda en los medios otras cuestiones”, sentenció.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *