Juan Darthés, suspendido por la Asociación Argentina de Actores

La Asociación Argentina de  actores suspendió hoy la afiliación de Juan Darthés tras conocerse  la denuncia pública por violación realizada por la actriz Thelma Fardin

«Mirá cómo nos ponemos en la Asociación Argentina d. Actores”, escribió este miércoles en su cuenta de Twitter e. sindicato liderado por la actriz Alejandra Darín y publicó el comunicado, en el que además de la suspensión del actor, repudi. el hecho por el que fue acusado Darthés y apuntó contra Idea. del Sur S.A. y Canal 13 “por sus incumplimientos laborales y d. cuidado de los menores”, que actuaban en la serie televisiv. “Patito Feo”.

“La Asociación Argentina de Actores ha resuelto la suspensió. de su condición de afiliado a Juan Darthés, de acuerdo a l. previsto en el Estatuto social que dispone esta sanción en cas. de inconducta notoria de un afiliado”, se indicó en e. comunicado.

Además, se informó que “hace tres meses hemos recibido en e. sindicato a la compañera para darle contención, asesoramient. legal y, poniéndonos a su disposición para los que ell. necesitara; teniendo el debido cuidado en el marco de l. confidencialidad que el hecho requería”.

También en el comunicado se aclaró que “en ocasión de l. grabación de aquella tira televisiva y también cuando s. ensayaba y se preparaban las giras, nuestra Asociación denunci. a la productora Ideas del Sur S.A. y a Canal 13 por su. incumplimientos laborales y de cuidado de los menores qu. actuaban en esa producción”.

Este miércoles trascendió que el actor había sido atendido e. una clínica privada de San Isidro, tras sufrir un cuadro d. presión alta, pero esa información no fue confirmada oficialmente.