Jóvenes de Don Orione repudiaron los dichos de Julia Mengolini: «Un Cottolengo es una forma cariñosa de llamarle al loquero»

Los jóvenes del Cottolengo de Don Orione repudiaron los dichos de la periodista Julia Mengolini que se refirió como un «loquero» a la institución que se dedica a contener y ayudar a personas con múltiples discapacidades.

«Un Cottolengo es una forma cariñosa de llamarle al loquero», lanzó la conductora en el programa Duro de Domar por CN5.

Frente a esta mala forma de comunicar, desde la asociación los Jóvenes de Don Orione publicaron un video repudiando los dichos de la dueña de FutuRock y expresaron: «Como jóvenes de Don Orione queremos exponer la situación vivida hace varios días atrás y repudiar la mala expresión que adaptan el término Cottolengo a una realidad que no es».

«Este nombre proviene del apellido del Santo José Benito Cottolengo que dedicó su vida al cuidado de los excluidos de la sociedad», explicaron los jóvenes y detallaron que los cottolengos son «instituciones donde residen personas con discapacidades múltiples, se le otorga cobijo y acompañamiento para potenciar su desarrollo».

«Los medios deben de ser una herramienta para la sociedad que informe y NO que desinforme de manera gradual sin tener en cuenta a las personas que están detrás», sentenciaron.

Los Jóvenes de Don Orione, exponemos y repudiamos de manera respetuosa está situación que se viene dando desde hace un tiempo en la TV Argentina y que sigue sucediendo de manera constante.
Los medios deben de ser una herramienta para la sociedad que informe y NO que desinforme de manera gradual sin tener en cuenta a las personas que están detrás.
En este caso nosotros como jóvenes de Don Orione exponemos esta situación y la denunciamos por utilizar el término COTTOLENGO como algo burlesco y despectivo para nosotros. Llamándolo en textuales palabras de la señora Julia Mengolini: ES UNA FORMA CARIÑOSA DE LLAMARLE AL LOQUERO.

Nosotros invitamos tanto a la señora Julia Mengolini como a todo aquel que desee visitar algunas de nuestras instituciones que son HOGAR CON CENTRO EDUCATIVO TERAPÉUTICO para las PERSONAS CON DISCAPACIDAD, y que puedan conocer nuestra realidad.

Pedimos a todos nuestros familiares, amigos y conocidos a poder compartir este post en sus historias y así llegar a ser una gran red de información correcta.

Gracias por leer hasta aquí, y como decía Don Orione: El amor vence al odio, el bien vence al mal, la luz vence a las tinieblas. Debemos llenar de caridad los surcos, llenos de odio y de egoísmo, que dividen a los hombres. Hacer el bien siempre, el bien a todos, el mal a nadie.

¡Ave María y adelante!