José C. Paz: Por una denuncia de violencia de género, descubrieron que era un falso policía

El episodio ocurrió en la localidad bonaerense de José C. Paz. El joven de 20 años quedó detenido junto a su pareja, de 18. En su poder se hallaron armas de fuego y uniformes de la Bonaerense.

Gracias a tres allanamientos que se efectuaron en el partido bonaerense de Moreno, los efectivos de la Subdelegación Departamental de Investigaciones (D.D.I.) de José C. Paz detuvieron a una pareja que, se cree, integraba una banda de falsos policías.

Al respecto, los voceros del departamento judicial de San Martín revelaron que los involucrados son un joven de 20 años y una muchacha de 18, quienes fueron apresados luego de un operativo que se realizó en una vivienda ubicada en Batalla de Salta al 5300.

Trascendió que, al requisar el inmueble, los pesquisas secuestraron dos pistolas -una Browning 9 milímetros con la numeración limada y una Tala 22 largo- y un revólver 32, como también parte de uniformes de la policía bonaerense.

Según manifestaron los informantes, las diligencias incluyeron operativos en dos inmuebles instalados en Vucetich al 6300 y en Portugal al 5500 (este último lugar perteneciente a la zona de Cuartel V) y comenzaron a raíz de una denuncia radicada el 3 de este mes en José C. Paz por una mujer, quien señaló que uno de sus hermanos, que también se asegura integra la gavilla, la había amenazado de muerte y agredido físicamente.

Autoridades de la Dirección Departamental de Investigaciones (D.D.I.) de San Martín y de la Superintendencia General de Investigaciones en Función Judicial de la Policía de la Provincia de Buenos Aires se encargaron de supervisar los diferentes procedimientos.

En la causa, que preventivamente fue caratulada «Tenencia ilegal de arma de guerra y de uso civil», tomaron intervención la Unidad Funcional N° 18 de Malvinas Argentinas y el Juzgado de Garantías N° 4 de los tribunales de San Martín.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.