Jornada sobre violencia de género en el Congreso

taller2  La actividad tuvo como eje la discusión y la problemática de la violencia de género, sus efectos y consecuencias sociales. La organización partió desde la Secretaria de Género de ATE Congreso y estuvo abierta a todos los trabajadores del Congreso Nacional.

El taller abierto fue estructurado de modo dinámico y participativo para evitar exposiciones explicativas de densidad teórica. El debate lo abrieron María Pía Canedo y Florencia Zoppi, integrantes de la comisión de Género, al tratar de desentrañar, junto al público presente trabajando en grupos, conceptos de machismo y feminismo.

En ese sentido, Patricia Lasarte- secretaria de Genero de ATE Congreso- señaló “la importancia de generar un espacio de reflexión acerca de palabras que resuenan en el vocabulario como patriarcado, machismo, feminismo y como se trasladan estos conceptos en el ámbito laboral y/o social”.

En tanto, la delegada Valeria de la Prida apuntó que “es una temática compleja que necesita ser abordada mediante estrategias creativas para así poder interpelar a la sociedad en su conjunto y no solo aquellos que tienen un interés de base o ya están involucrados”.

El taller se brindó en las instalaciones de la Dirección de Ayuda Social (DAS) y contó con un nutrida participación del personal legislativo. Al término de la actividad se repartió un folleto explicativo que contiene diferentes entidades a los cuales poder recurrir en casos de violencia de género.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *