Jornada provincial de protesta AJB

   Lxs trabajadorxs judiciales volverán a realizar una jornada de protesta el miércoles 11 de julio, con acciones en los diecinueve departamentos judiciales. Reclaman continuidad de la negociación salarial.

A días de comenzar la feria judicial, lxs trabajadorxs judiciales siguen sin ser convocados para dar continuidad a la negociación salarial, interrumpida por el Ejecutivo provincial desde el 28 de mayo. Ante esta situación, la Asociación Judicial Bonaerense dispuso una jornada de protesta provincial para el miércoles 11 de julio, en el marco de la cual se realizarán acciones locales de visibilización del conflicto.

En este sentido, Pablo Abramovich, secretario general de la AJB, expresó: “Es clara la intención del gobierno provincial de dilatar la resolución del conflicto salarial que sostiene con lxs trabajadorxs judiciales. Pero lo que desconoce la gobernadora Vidal es la historia de lucha de este gremio, que ha defendido los derechos de lxs judiciales independientemente del gobierno que estuviera al frente de la provincia. Por ello, lxs judiciales tenemos la convicción y la fuerza para seguir luchando por un salario digno, perforando los techos que pretenden imponernos, tal como lo hiciéramos en 2016 y 2017″.

Además, desde el gremio afirman “que nos encontramos debatiendo con otras organizaciones gremiales la posibilidad de articular una medida de fuerza conjunta para el lunes siguiente a la finalización de la feria y del receso en las escuelas”, siguiendo con la construcción de unidad que venimos transitando durante todo este semestre.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *