Ituzaingó: Detuvieron al ex intendente acusado de violación

0012047381

La Policia arrestó en Parque Leloir, Ituzaingó, en la provincia de Buenos Aires, al actual concejal de la ciudad de La Banda, Héctor Eduardo «Chabay» Ruiz, ex intendente de dicha localidad, acusado por el supuesto delito de abuso sexual con acceso carnal hacia una mujer que le había pedido trabajo. «Tráiganme la nena, tengan listo el Audi así viajan rápido»

Ruiz, usaba a su chofer Juan Carlos Rivero para que le llevara «a la nena» a la quinta de fin de semana en Parque Leloir que le pertenece a un ex policía federal allegado a un abogado conocido de su entorno. La triangulación de llamadas sirvieron para dar con la ubicación del ex intendente y actual concejal de la ciudad de La Banda

En algunas de las escuchas que aportaron a la investigación, se escucha al acusado hablar enojado del actual intendente de La Banda Pablo Mirolo y de Raúl Sosa, secretario de Economía, alineados con el precandidato presidencial Sergio Massa: «Estos dos de joda con Massa en Pinamar en vez de organizar marchas y hacer quilombo».

El acusado, que estaba prófugo desde hace tres semanas, fue detenido por personal del Grupo Halcón de la Bonaerense mediante una orden judicial y será trasladado a su provincia para quedar a disposición de la justicia. «Chabay» Ruiz se escapó de un chalet que ocupaba en Parque Leloir junto a su novia Anahy Campos, de 24 años, quien distrajo a la policía en un primer intento de allanamiento y detención. Allí, se secuestraron contratos de alquileres con pagos en dólares y pesos.

El 15 de diciembre el Juez de Control y Garantías, Raúl Santucho, dispuso llevar a juicio la causa y ordenó el arresto. En estas semanas, el acusado acumuló más denuncias por abuso sexual, acoso laboral y juicios de filiación extramatrimonial.

En una de ellas se produjo el quiebre de uno de sus funcionarios de mayor confianza, el abogado Raúl Litvak, ex miembro del Tribunal de Cuentas Municipal y actual miembro del gabinete de Mirolo, quien confesó que personalmente entregaba dinero a una de las denunciantes para frenarla y que lo hacía «por orden de Ruiz y de Raúl Sosa, ellos me daban personalmente el dinero», declaro en la justicia

La pericia psicológica que se le hizo al ex intendente arrojó que tiene «serios conflictos para controlar sus impulsos en el plano sexual».

En diciembre del año pasado, el acusado habló por video desde la clandestinidad y desmintió que la denuncia por abuso sea cierta. «Fue un hecho armado. Estoy sometido a la persecución más corrupta del país. Jamás la he visto antes y jamás la vi después. Mintió sobre su nombre y su domicilio. No hubo sexo ni hubo ninguna relación. ´Cristina te va a hacer morder el polvo´ me dijeron cuando fui a la revisación médica», denunció «Chabay» Ruiz.

Advirtió en su momento: «No me considero prófugo de la Justicia. Simplemente la justicia santiagueña no da garantías».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *