Italia: Se desató un escándalo en el Vaticano por prostitución homosexual

Un corista y un consultor del Vaticano figuran involucrados en un escándalo de prostitución homosexual desatado tras las detenciones de varios ejecutivos italianos por corrupción, informaron este viernes fuentes de prensa italianas.

El corista, Chinedu Thomas Ehiem, de nacionalidad nigeriana, quien empleaba el apodo «Mike», según la revista italiana Panorama, organizaba encuentros con otros hombres por cuenta del ejecutivo italiano Angelo Balducci, entonces presidente del Consejo Superior de Obras Públicas y número dos de la Protección Civil, encarcelado el pasado 10 de febrero.

Las acusaciones se basan en las escuchas telefónicas a Balducci, ingeniero consultor del Vaticano, quien se beneficia desde 1995 del influyente título de «Gentilhombre de Su Santidad» y quien se encuentra detenido por irregularidades en la concesión de obras millonarias en Italia.

Según el semanario, Mike, de 40 años, que cantaba en «un coro en la basílica de San Pedro» y que «no es religioso», aseguró que conoce a Balducci desde hace más de 10 años gracias a un «amigo italiano que vive de la prostitución».

«Mantuve relaciones con él durante cinco o seis meses», contó a la revista, tras lo cual se dejaron de ver por un largo tiempo hasta que lo contactó de nuevo «para que le encontrara hombres a través de internet», dijo.

Balducci, gracias al título de «Gentilhombre», que suele ser otorgado a representantes de antiguas familias nobles cercanas al Vaticano, podía participar en importantes ceremonias y actos solemnes al lado del pontífice, entre ellos acompañar las visitas de jefes de gobierno y de Estado.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *