Italia: Investigan extraña muerte de transexual vinculada a políticos y poderosos

Brenda-y-PieroBrenda estaba relacionada con un ex gobernador y aseguran que era un personaje que incomodaba. Los detalles de una historia impactante.

Un escándalo de grandes proporciones estalló este viernes en Roma cuando apareció muerto una transexual brasileña involucrada en una historia de sexo y drogas que hace un mes meses le costó el cargo al gobernador del Lazio. “Brenda” fue hallada asfixiada en su departamento romano, que estaba invadido por el humo. La fiscalía investiga el caso como homicidio.

El episodio golpea directamente al ex gobernador de Lazio, Piero Marrazzo. Cuatro carabineros de Roma fueron detenidos en octubre, acusados de extorsionar a Marrazzo, quien había sido descubierto in fraganti en julio con otro travesti brasileño, Natalie. Este a su vez, involucró a Brenda en el affaire. Marrazzo, debió renunciar a fines de octubre, lo que constituyó un duro golpe para la oposición al premier Silvio Berlusconi y la principal formación que se le opone, Partido Demócrata.

Ante la muerte de Brenda, la fiscalía convocó a 15 personas para interrogarlas. Entre ellas figura otro travesti, “Verónica”, que habría acompañado a Brenda hasta las 4 de la mañana de ayer. Los carabineros, además, investigan una agresión que sufrió Brenda el 8 de noviembre, así como amenazas que habría recibido en estas semanas.

Los bomberos fueron llamados por los vecinos al alba, ante el incendio del departamento. Allí encontraron al travesti ya fallecido, semidesnudo. Su cadáver no presentaba signos de violencia. La computadora personal de Brenda fue encontrada sumergida en la pileta de la cocina. Podría ser un intento de inutilizar sus contenidos. Pero los peritos se mostraron seguros de recuperar el disco duro. Se sospecha que en la PC podría haber imágenes comprometedoras para personajes de la política romana. Además, se habrían encontrado trazas de líquido inflamable en el departamento, un dato que, de confirmarse, ratificaría la intencionalidad del incendio. El departamento de Brenda es especialmente pequeño: apenas 10 metros cuadrados semienterrados, más otros 8 ganados con un entrepiso, donde fue hallado el transexual. La combustión de un bolso habría provocado los gases tóxicos que mataron a Brenda, que tenía el cuerpo ennegrecido por el humo. Cuatro fiscales y jueces visitaron el lugar. Junto al cadáver había una botella de whisky, así como valijas llenas de ropa, como si Brenda estuviera por abandonar el lugar.

“La han matado. Estaba deprimida y quería volver a Brasil”, aseguró al diario La Repubblica Barbara, otro travesti brasileño amigo de Brenda. Agregó que “estamos en peligro de muerte, tenemos mucho miedo de los rumanos”, en referencia a una banda ese origen que ataca a las prostitutas para robarlas. Otro transexual, Alexia, también apuntó en esa dirección, al narrar un episodio que involucró a Brenda y a otro travesti, atacados por una banda de rumanos. Hace dos semanas, en un episodio de este tipo, Brenda perdió el celular y la cartera. Pero el miedo no se limitaba a los rumanos. “La conocía desde hace nueve años, era vital, pero después del caso Marrazzo me dijo muchas veces que no quería vivir”, agregó Alexia. En cuanto a Natalie, el travesti filmado con Marrazzo, dijo estar tranquilo y no sentir temor.

La de Brenda es la segunda muerte en el affaire Marrazzo. En septiembre apareció muerto por sobredosis de cocaína Gianguarino Cafasso, “protector” de los travestis del grupo de Brenda. Fue quien filmó el video que le costó la carrera política a Marrazzo. Con ese video los carabineros extorsionaron al entonces gobernador del Lazio.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *