Italia: Argentina obtuvo el tercer puesto en el mundial de helados

Obtuvo el tercer lugar en la Copa del Mundo en el Salón Internacional de Heladería, Pastelería y Panificación Artesanal realizado en la ciudad italiana de Rímini, en la costa adriática.

La Asociación de Fabricantes Artesanales de Helados y Afines (Afadhya) informó que en el certamen, que tuvo lugar a fines de enero y duró cinco días, los productos argentinos fueron considerados entre los mejores del mundo.

Los franceses y los suizos obtuvieron los primeros puestos del concurso, en el que también participaron delegaciones de Australia, Brasil, Alemania, Marruecos, Polonia, España y Estados Unidos en pruebas que consistieron, entre otras, en el armado de una escultura en helado y la creación de postres.

Esta es la segunda vez que Argentina obtiene el tercer puesto mundial en la elaboración de helados artesanales. La anterior fue en el año 2006.

El Salón Internacional de Heladería, Pastelería y Panificación Artesanal es considerado como la más importante reunión a nivel mundial de especialistas en estos rubros y congrega todos los años a unos 90.000 profesionales gastronómicos, señala el comunicado de Afadhya.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *