Isidro Casanova:Policía federal retirado mata a delincuente

  Un Sargento retirado, mató a un delincuente de 19 años que junto a un cómplice habían intentado asaltarlo, cuando se desplazaba en una moto.

Un motochorro muerto y otro prófugo ileso fue el saldo de un violento tiroteo ocurrido cuando estos delincuentes pretendieron sustraerle una motocicleta a un Sargento retirado de la Policía Federal, en un tremendo suceso registrado en la localidad bonaerense de Isidro Casanova, en el partido de La Matanza.

El episodio tuvo ribetes dramáticos, porque uno de los marginales, tras ser baleado, trató de tomar como rehenes a los moradores de una vivienda, pero cayó sin vida en la terraza del inmueble a raíz de la gravedad de sus heridas.

Los voceros narraron que el hecho se produjo en Charrúa al 1800, del citado distrito, a 500 metros de la Ruta Nacional 3, al oeste del conurbano provincial, cuando Gustavo Martín Díaz, Sargento retirado de la Policía Federal, se desplazaba a bordo de una motocicleta, oportunidad en la cual fue interceptado, con fines de robo, por 2 sujetos armados, quienes circulaban en un rodado de similares características.

Trascendió que los forajidos intentaron apoderarse del vehículo conducido por Díaz. Sin embargo, el efectivo retirado extrajo de entre sus ropas un arma de fuego y les impartió la voz de alto a estos asaltantes. Los malvivientes, al verse descubiertos, atacaron a disparos a Díaz, quien repelió la agresión, originándose entonces un bestial intercambio de balazos, que provocó gran consternación.

De acuerdo a lo manifestado por los informantes, uno de los maleantes cayó herido, al ser alcanzado por al menos un proyectil. Dicha situación fue aprovechada por el otro individuo, quien fugó rápidamente en su motocicleta, sin lograr consumar el asalto.

El sujeto baleado se refugió en una finca de la zona y de inmediato trató de tomar cautivos a los moradores del lugar. Pero, al no conseguir su propósito, el ladrón subió a la terraza de la vivienda, donde finalmente cayó muerto en medio de un enorme charco de sangre.

Momentos más tarde el hampón abatido fue identificado como Pablo Daniel Romano, de 19 años. El joven residía en jurisdicción de Virrey del Pino y en su poder se incautó un revólver 32 largo, con 5 vainas servidas y un cartucho intacto en el interior del tambor.

Durante la jornada de ayer, los efectivos destinados en la comisaría de Isidro Casanova realizaron una serie de procedimientos con el objetivo de apresar al delincuente prófugo, quien se habría refugiado en alguna villa de emergencia.

Díaz se desempeña actualmente en la Policía Municipal de La Matanza. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *