Interpol incautó 14 cuadros robados en una galería porteña

Todas las pinturas, entre ellas de Quinquela Martín, Marta Minujín, Raúl Soldi y Raquel Forner, que habían sido sustraídas de una casa del barrio de Villa del Parque, fueron halladas el viernes por la noche por agentes de la policía internacional en la casa Zurbarán, en el centro de la Capital Federal.

Las obras de arte originales, cada una de ellas valuada entre 15.000 y 300.000 dólares, fueron secuestradas anoche en depósitos de la mencionada galería de la ciudad de Buenos Aires, ubicada en la calle Cerrito 1.530.

Un vocero de la investigación precisó que se trata de 14 de las 25 pinturas que fueron robadas en enero pasado de una vivienda porteña, mientras sus dueños estaban de vacaciones. En aquel asalto, los delincuentes también se llevaron joyas y electrodomésticos, algo por lo cual los investigadores presumen que se trató de «ladrones comunes» y no especializados en sustracción de obras de arte.

El allanamiento fue ordenado por el Juez de instrucción 49 porteño, Facundo Cubas, por secretaría de Gimena Lambormón.

La fuente consultada indicó que con estas incautaciones se seguirá la ruta de la comercialización de los cuadros, para determinar responsabilidades y tratar de detener a los autores del robo y a los reducidores del botín.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *