Inició del ciclo lectivo en la Escuela de cadetes de la Policía Federal Argentina

escuela-de-cadetes-PFA-2013El Ministerio de Seguridad puso en marcha hoy un nuevo plan de estudios en la escuela de Cadetes de la Policía Federal Argentina  “Comisario General Juan Ángel Pirker”, que prioriza los valores y destrezas propias del modelo de Seguridad Democrática.

Los secretarios de Seguridad, Sergio Berni y de Coordinación, Planeamiento y Formación, Gustavo Palmieri, presidieron la ceremonia de inicio del ciclo lectivo y de graduación de suboficiales ante 422 ingresantes que desarrollarán tres años de estudios en la institución.

En reconocimiento por la conmemoración del Día Internacional de la Mujer celebrado el viernes 8 de marzo, Berni entregó un presente floral a la Suboficial Mayor Elsa Lanno Díaz, quien tiene la mayor antigüedad como mujer en la institución, con 38 años de servicio.

“Es emocionante, estamos muy satisfechos por el resultado de todas las áreas del Ministerio de Seguridad que trabajaron en la reestructuración de las currículas que formarán a nuestros oficiales, suboficiales y agentes de la las próximas generaciones de la Policía Federal”, señaló Berni,

Luego de entonar las estrofas del Himno Nacional Argentino se entregaron los distintivos de grado a los suboficiales cadetes y el jefe de la PFA, Comisario General Román Di Santo entregó la Bandera Nacional de Guerra al nuevo abanderado.

Los cadetes que iniciaron su carrera hoy fueron seleccionados entre más de mil postulantes.

“Ponemos en marcha un nuevo programa de estudios, colocando en prioridad los contenidos de seguridad democrática que plantean la Presidenta Cristina Fernández de Kirchner y la ministra Nilda Garré. Este cambio está acompañado de una articulación entre la instrucción y el aula. Los profesores ahora tienen estatuto y nivel universitario. Este año la escuela prestó las instalaciones para el centro de reentrenamiento policial, queremos reentrenar al resto de los agentes, trabajando fundamentalmente sobre el uso racional de la fuerza”, dijo Palmieri.

Al finalizar el acto, los cadetes realizaron el tradicional desfile frente a las autoridades presentes en el predio de la escuela.

Participaron de la ceremonia los subsecretarios de Políticas de Seguridad e Intervención Territorial, Darío Ruíz; de Logística, Mauro Sestúa; y de Planeamiento y Formación, Cecilia Ales; junto al subjefe de la Policía Federal Comisario General Héctor Tebes y el resto de la plana mayor de la Fuerza.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *