Inicia una nueva semana de lucha de la comunidad educativa por una presencialidad responsable

El negacionismo sanitario de Larreta, Quirós y Acuña suprime distanciamiento social para todas las actividades dentro de las escuelas, a su vez no garantiza espacios con ventilación cruzada ni elementos de protección e higiene suficientes. Exigimos la compra de medidores de dióxido de carbono para todas las escuelas de la Ciudad para monitorear la ventilación de las aulas mientras se dictan clases.

Durante las dos primeras semanas, en las que la presencialidad total comenzó en el nivel secundario, relevamos mas de 20 divisiones y grados aislados, mas de 500 estudiantes y más de 50 docentes. Mientras tanto, el Gobierno de la Ciudad ignora esos datos y a partir de mañana suma la presencialidad total y con comedores abiertos en el nivel primario.

Frente a esto, durante esta semana del 17 al 20 de agosto se realizarán clases públicas, semaforazos y abrazos a las escuelas. Además, avanzamos en la realización de asambleas por escuela para continuar con la conformación de Comités de Autocuidado por escuela conformados por docentes, estudiantes y familias.

Desde la UTE seguimos defendiendo la salud y la vida de la comunidad. Angélica Graciano – Secretaria General UTE- CTERA Paula Galigniana – Secretaria de Comunicación, Prensa y Difusión UTE – CTERA

Contactos: Paula Galigniana: 15-49986513