Inglaterra:Masivas marchas y protestas en Londres por los recortes a la educación

Los estudiantes vuelven a marchar hoy por la capital británica en repudio al aumento de matrículas anunciado por el gobierno de Cameron. Cerca de 4.000 efectivos policiales se encuentran desplegados a lo largo del trayecto que recorrerán alumnos y maestros.

Decenas de miles de jóvenes británicos vuelven a marchar  esta jornada por Londres en protesta del aumento de las matrículas universitarias anunciado la semana pasada por el gobierno de David Cameron.

Según informan medios británicos, alrededor de 10 mil jóvenes se encuentran movilizados marchando por la ciudad, mientras que 4 mil policías se encuentran desplegados a lo largo del trayecto que recorrerán alumnos y maestros, que culminará en la mítica Trafalgal Square.

El grupo estudiantil The National Campaign Against Fees and Cuts, liderado por Michael Chessum, es el organizador de la protesta, a la que también se sumó el grupo de indignados “Ocupy London Stock Exchange”, así como también el sindicatos de taxistas.

El gobierno del conservador Cameron anunció el pasado 3 de noviembre que planea implementar un fuerte aumento en las matrículas en las universidades inglesas para antes de fin de año, cifra que triplicaría los precios que pagan actualmente los estudiantes.

El proyecto de la coalicación de gobierno había sido propuesto el año pasado pero tuvo que ser aplazado por las masivas protestas que generó. Ahora, en el medio de un fuerte ajuste de Cameron, volverá a ser discutido en el parlamento.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *