Inglaterra: Nuevos atentados en Londres

   A cinco días de las elecciones generales anticipadas, efectivos informaron que hubo dos incidentes de terrorismo, uno en el London Bridge y otro en el mercado de Borough. La comisaria de la policía británica, Cressida Dick, informó que fueron abatidos los tres sospechosos de haber perpretado los ataques, a los que la Premier Theresa May, calificó de «terribles».

La policía británica elevó hoy a siete la cifra de víctimas mortales en los dos ataques terroristas ocurridos anoche en Londres, mientras que los heridos ascendieron a 48.

La comisaria de la policía británica Cressida Dick confirmó que los tres terroristas sospechosos de llevar a cabo los ataques fueron abatidos por las fuerzas de seguridad.

En tanto, al menos 48 personas fueron trasladadas, algunas en grave estado, a cinco hospitales londinenses, mientras que otros heridos fueron tratados en el lugar o en un centro de rescate establecido en un hotel en Liverpool Street.

Entre un oficial de la policía del transporte británico que sufrió heridas en su cara, cabeza y piernas, dos ciudadanos franceses, un ciudadano australiano y otro español están entre los heridos.

El primer ataque comenzó sobre las 22 hora local (18 hora de Argentina) en el Puente de Londres, conocido como “London Bridge”, donde un vehículo atropelló a los transeútes y luego se dirigió hacia el concurrido mercado de Borough, en el que tres hombres abandonaron el vehículo y apuñalaron indiscriminadamente a los viandantes.

El “Borough Market”, ubicado al sur del puente, es una zona conocida por sus restaurantes y bares. Aún no se ha informado la identidad de los atacantes ni se han reportado arrestos relacionados.

El vehículo utilizado para atropellar a los peatones, una furgoneta de alquiler de la empresa  B & Q / Hertz, quedó abandonada en la calle principal de Borough.
Antes, Peter Rhodes, director de operaciones del London Ambulance Service, informó que más de 80 médicos respondieron al ataque, incluyendo equipos de ambulancia, paramédicos avanzados, equipos de respuesta especializados y un equipo de trauma avanzado de la ambulancia aérea de Londres.

Por su parte, el comisario adjunto de la Policía Metropolitana (MET), Mark Rowley, dijo que los oficiales creían que todos los atacantes involucrados en el ataque habían sido asesinados. «Creemos que tres personas estuvieron involucradas, pero aún tenemos que hacer más investigaciones para estar 100% seguros eso”, afirmó.

Explicó que están avanzando en la investigación en estrecha colaboración con la Policía de Transporte, la Policía londinense, el Servicio de Ambulancias y la Brigada de Bomberos de Londres.

La primera ministra británica, Theresa May, presidirá el domingo una reunión del comité de emergencia Cobra para analizar estos hechos de violencia, dio cuenta el diario The Independent.

May calificó los “actos terroristas” de “terribles”

‘Quiero expresar mi gran agradecimiento a la Policía y a los servicios de emergencia que están en el lugar. Nuestros pensamientos están con los afectados por estos horribles sucesos”, afirmó May en una declaración.

Mientras que el alcalde de Londres, Sadiq Khan, calificó -en un comunicado publicado en Facebook- a los atentados de “actos deliberados y cobardes” y aseguró que “no existe ninguna justificación para tales actos bárbaros”.

Por su parte, el líder del Partido Laborista británico, Jeremy Corbyn, agradeció en su cuenta de Twitter a los servicios de emergencia su ayuda en los “brutales y estremecedores” sucesos violentos y se solidarizó con las “víctimas y sus familiares”.

Los ataques se produjeron casi dos semanas después del atentado extremista cometido en la norteña Mánchester, en el que 22 personas murieron y más de 100 personas fueron heridas al término de un concierto de la cantante Ariana Grande, y cuando quedan cinco días para que se celebren las elecciones generales.

Además, hace dos meses se perpetró otro atentado en el puente de Westminster, donde un hombre atropelló también a peatones para luego apuñalar mortalmente a un policía que custodiaba el Parlamento británico, tras lo cual fue abatido por las fuerzas de seguridad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *