Ingeniero Budge:Detuvieron a uno de los asesinos del policía federal asaltado

En medio de la investigación que se realiza para esclarecer el homicidio del agente de la policía Federal Sergio Méndez, lograron detener a uno de los delincuentes a pocas cuadras del lugar del hecho. Según informó el jefe de la Superintendencia de Zona Sur, Osvaldo Castelli, la aprensión se realizó en un operativo cerrojo en la localidad y adelantó que fueron secuestrados objetos de valor y dinero que estaban en poder del único imputado hasta el momento. Hay un prófugo.

Uno de los delincuentes que asesinó al policía federal Sergio Méndez fue detenido hoy en Ingeniero Budge. Así lo confirmó el jefe de la Superintendencia de Zona Sur, Osvaldo Castelli, que además adelantó que en posesión del sujeto fueron encontrados objetivos de valor y dinero.

«La detención de logró a través de un operativo cerrojo que inició a penas se conoció el caso y se lo detuvo a pocas cuadras del lugar del hecho», expresó Castelli.

Según informó el jefe policial, el detenido fue puesto a disposición de la Justicia y está imputado por robo y homicidio.

«No tenemos determinadas las causales todavía porque se están realizando pericias en el auto, en la zona y se deben estudiar varios elementos. Estamos tratando de reconstruir el hecho para brindar claridad», destacó.

En relación a la pertenencia de los objetivos hallados en posesión del detenido, Castelli evitó dar confirmación aunque aclaró que algunas de ellas podrían ser de la víctima.

Asimismo, el jefe policial aclaró que tanto el efectivo fallecido como el detenido son de la zona y conocidos por la gente del barrio.

«Méndez tenía una licencia especial, estaba vestido de civil y circulaba por el lugar como lo había habitualmente realizando diligencias personales», confió Castelli.

Si bien se desconoce todavía cuantas personas estuvieron implicadas en este hecho, se intenta identificar a otro hombre que también sería de la zona. Sin embargo, la Policía no descartó que pudieron ser tres los agresores.

El Sargento 1º de la Policía Federal fue asesinado de un balazo en el pecho por dos delincuentes que le robaron su auto cuando transitaba por una calle de la localidad bonaerense de Ingeniero Budge.

Se trata del Sargento 1º Sergio Méndez, quien se desempeñaba en la comisaría 1ra.de la Policía Federal, aunque se hallaba con licencia médico-psiquiátrica desde hacía un año.

Según los investigadores, el hecho ocurrió cerca de las 16:00 hs. cuando Méndez, casado y con cinco hijos, circulaba a bordo de su Ford Falcon por Ayolas y Lavarden, en el barrio «Villa La Salada», de Ingeniero Budge, partido de Lomas de Zamora.

Al momento del hecho, el policía estaba solo y se hallaba vestido con ropas de civil, ya que desde hacía un año se encontraba con licencia y no estaba autorizado para portar su pistola calibre 9 milímetros reglamentaria.

Aparentemente, el efectivo fue sorprendido por dos jóvenes que se movilizaban en una moto y lo amenazaron con armas con fines de robo.

Méndez recibió un tiro y cayó gravemente herido al piso, mientras que uno de los delincuentes se subió al Ford Falcon del policía y huyó, acompañado de cerca por su cómplice a bordo de la moto.

El policía fue auxiliado por vecinos que escucharon el disparo y llamaron a la comisaría de Ingeniero Budge.

Los efectivos de la bonaerense que llegaron a los pocos minutos trasladaron en un patrullero a Méndez hasta el Hospital Churruca, en el barrio porteño de Parque de los Patricios, donde finalmente murió.

El Ford Falcon de la víctima fue encontrado pocos minutos después en el cruce de las calles Recondo y Guaminí, a siete cuadres de la estación de trenes de Ingeniero Budge y a diez del lugar del homicidio.

Los investigadores determinaron que dentro del auto no había manchas de sangre, es decir que le dispararon cuando ya había bajado del vehículo, y aún intentan determinar si el policía forcejeó con los delincuentes para resistirse al robo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *