Indignación por sindicalista acusado de robar un maletín en una asamblea de la OIT

Guillermo-PacagniniEl hecho ocurrió el jueves pasado en Suiza, sede de la 104° Asamblea Anual de la OIT, pero recién se conoció ahora. El jefe de protocolo del presidente de Panamá denunció ante seguridad de la cumbre que había desaparecido su maletín.
Las imágenes de las cámaras de seguridad no dejarían lugar a dudas: Pacagnini sería la persona que se lleva el portafolio, con papeles y una tablet en su interior. De inmediato, el sindicalista fue echado de la cumbre y la OIT.
Guillermo Pacagnini, secretario general de la Asociación Sindical de Profesionales de la Salud (Cicop), es además médico del hospital Castex, secretario de Condiciones y Medio Ambiente del Trabajo de la CTA opositora que conduce Pablo Micheli y precandidato a gobernador bonaerense por la alianza Nueva Izquierda – Movimiento Socialista de los Trabajadores (MST).
No hubo hasta ahora declaración alguna de Pacagnini o la CTA de Micheli. En cambio, las redes sociales comenzaron a poblarse de mensajes de repudio hacia el gremialista.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *