Incidentes en la protesta de los manteros de la calle Florida

La Policía Metropolitana impidió por tercer día consecutivo la instalación de los vendedores ambulantes tras un enfrentamiento en la calle Florida en una jornada cargada de tensión con corte de calles y un saldo de 4 detenidos.

Los vendedores llegaron a la tarde a Florida y protestaron sobre la peatonal mientras mantenían una reunión con legisladores del PRO para intentar llegar a un acuerdo, pero no hubo resultados positivos.

La policía metropolitana realizó un fuerte operativo que incluyó varios hombres de civil y derivó en corridas tras una discusión que mantuvo un vendedor con un artesano, a quien le reclamaba que se sumara a la protesta.

“La calle Florida quedó libre de manteros”, dijo Alex Campbell, jefe de inspectores del gobierno porteño, mientras los vendedores volvían a interrumpir la avenida Corrientes, en el marco de una asamblea en donde decidían los pasos a seguir.

Omar Guaraz, uno de los voceros de la Asociación Vendedores Libres Francisco Jofré, acusó “a los medios de información como el grupo Clarín de desinformar sobre el conflicto” y a los canales de televisión de “editar las imágenes para hacernos aparecer como violentos”. Guaraz afirmó que “los vendedores no somos delincuentes, sólo queremos trabajar para poder comer” y volvió a acusar a los medios “de haber formado un monstruo de nosotros como imagen ante la gente”.

El vendedor dijo que “este es un plan siniestro concretado por el gobierno de la ciudad; tenemos cuatro heridos, mañana volveremos a la peatonal”.

Por su parte un artesano apodado “Cofla” dijo que “nosotros estamos trabajando en forma legal, los vendedores quieren que nos solidaricemos con ellos pero nosotros no estamos agrupados, cada uno responde en forma individual”.

Télam

Un comentario de “Incidentes en la protesta de los manteros de la calle Florida

1. Yo fui testigo de los hechos, es mentira que 4 manteros resultaron heridos, uno de ellos ataco a un artesano armado con un palo y un policia de la metropolitana le arrojo gas pimienta en el rostro para contener la agresión y evitar un mal aun mayor. El mismo oficial resulto herido cuando otro mantero le arrojo un redoblante por la cabeza. El policia golpeado fue trasladado a un hospital, el artesano resulto ileso milagrosamente y el agresor fue llevado a la comisaria. Todo esto en medio de corridas y gritos pero afortunadamente no paso a mayores.