Incendio en el INDEC sin víctimas

El incendio que afectaba esta mañana al edificio porteño del Indec comenzó en el décimo piso y obligó a autoevacuarse a unos 30 empleados, aunque no se reportaron personas heridas hasta el momento.

La información fue brindada a DyN por la trabajadora Cynthia Percodani, del sector Comercio Exterior, quien iniciaba su jornada laboral en el quinto piso del inmueble cuando empezó el siniestro.
«Sentimos un intenso olor a quemado y poco después comenzamos a ver humo. Notamos que salía del décimo piso y decidimos autoevacuarnos de inmediato», relató la empleada.

Por su parte, el director ejecutivo del Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec), Norberto Itzcovich, estimó hoy que el incendio en el edificio del organismo en el microcentro porteño «aparentemente» se originó por «un problema del sistema eléctrico en los pisos superiores».

De todos modos, remarcó que, según los bomberos de la Policía Federal, «en principio no habría demasiadas pérdidas materiales». En declaraciones a la prensa, Itzcovich indicó que el siniestro se inició «del octavo piso para arriba», en el inmueble de Diagonal Sur y Perú, y aseguró que los trabajadores fueron licenciados para retomar sus tareas el lunes.

Fuente: DYN