INCAA estado de alerta y movilización

Una grave amenaza se cierne sobre el Instituto Nacional De Cine y Artes Audiovisuales y toda la Cultura Nacional en la República Argentina.

DAC – Directores Argentinos Cinematográficos (www.dac.org.ar) rechaza las medidas enviadas por el Poder Ejecutivo al Congreso Nacional, con el claro objetivo de desarticular el normal funcionamiento de las industrias culturales argentinas.

El proyecto de Ley incluye en su articulado medidas y derogaciones que producen un grave desfinanciamiento del INCAA que afectaría todo su accionar, producción y promoción de la cultura audiovisual nacional hasta llevarlo en muy corto tiempo a su total desaparición.

En medio de lo que puede claramente percibirse como un ataque final a todos los organismos históricos de la cultura de nuestro país, igual o aún peor tratamiento reciben el INAMU – Instituto Nacional de la Música – el INT – Instituto Nacional del Teatro – el FNA – Fondo Nacional de las Artes – la CONABIP – Comisión Nacional de Bibliotecas Populares – y la ENERC – Escuela Nacional de Experimentación y Realización Cinematográfica, entre otras tantas medidas que producen una situación terminal; acciones que no pueden permitirse de ninguna forma en nuestro país.

DAC, integrante del EAN – Espacio Audiovisual Nacional – (www.espacioaudiovisualnacional.org) comunica que esta organización, reunida en forma extraordinaria en el día de ayer, decidió, de forma tan necesaria como urgente, interactuar con todos los Legisladores y bloques del Congreso Nacional a los efectos de resguardar la integridad de nuestra Cultura Nacional y en defensa de las variadas obras con las que nuestros autores y artistas de todo el país representamos a toda la sociedad.

Estimados colegas de las más diversas pertenencias artísticas y/o políticas, los invitamos a permanecer en estado de alerta y movilización hasta detener este verdadero golpe mortal que amenaza a la cultura argentina sin que razón alguna pueda justificarlo.

DESCARGAR COMUNICADO EN PDF